parentesis.com/

Arranca MUTEK.MX, el festival de artes visuales y música electrónica


MUTEK, festival internacional dedicado a la promoción de la música electrónica y artes digitales, llega esta semana a la Ciudad de México en compañía de más de 60 artistas audiovisuales, talleres, conferencias, presentaciones y demás eventos académicos y culturales.

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

MUTEK, festival internacional dedicado a la promoción de la música electrónica y artes digitales, llega esta semana a la Ciudad de México en compañía de más de 60 artistas audiovisuales, talleres, conferencias, presentaciones y demás eventos académicos –MUTEK_Lab– y culturales.

 

Como breviario cultural, MUTEK fue fundado hace 14 años en la ciudad de Montreal, Canadá, y poco después llegaron a más países –como México, Argentina, Chile, Brasil, entre otros–, sirviendo como plataforma para exponer nuevas experiencias audiovisuales relacionadas con la creatividad digital y la música electrónica, además de fungir como un lazo entre el público, los creadores y sus procesos.

 

En esta, su onceava edición, MUTEK.MX se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre y tendrá diferentes sedes –al igual que en sus ediciones anteriores–, entre las cuales encontramos foros de gran importancia artística como el Foro Indie Rocks, el Auditorio Blackberry y el Foto Museo Cuatro Caminos. Ve la lista completa AQUÍ.

 

Como se mencionó anteriormente, dentro de MUTEK.MX, está MUTEK_Lab, un programa especial con fines académicos, en donde éste año se basará en la Percepción expandida, en donde se explorará el sonido y la tecnología como punto de partida, así como el desarrollo estético y de lenguaje original. Si quieres conocer a más profundidad los artistas invitados, talleres, paneles, conferencias  y presentaciones especiales, no dudes en ingresar a la página oficial de MUTEK.MX.

 

En la parte más artística en donde se mezclan las artes visuales y la música, se contará con la presencia de más de 50 artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos están los mexicanos, Métrika, Mijo, Missing Human, Macario, LVis Mejía y Billie Mandoki, solo por mencionar a algunos. Mientras que de la escena internacional, se contará con la presencia de Deadbeat, Heatsick, Dabiel Avery, Jon Hopkins y Pantha Su Prince junto con The Bell Laboratoy, quienes se encargarán de cerrar el MUTEK.MX 2014, con un concierto que promete ser experiencia sonora inigualable.

 

Para que te des una idea de la mezcla visual y sonora, te dejamos un performance realizado por Maotik –quién estará presente durante MUTEK.MX– y Fraction, quién suele ser su cómplice.

 

 

Para comprar boletos puedes hacerlo vía Ticketmaster, cada evento tiene un costo independiente que va desde los $100 pesos hasta los $508 pesos. Por otro lado, si no quieres gastar en cargos, puedes ir hasta un día antes del evento en el Foro Indie Rocks y en la sede temporal de Discoteca.

 

Sony, al ser patrocinador de MUTEK.MX, ayudó a realizar una aplicación –gratuita para iOS y Android de lo más funcional, ya que en ella encontrarás horarios, artistas, locaciones, mapas y demás información, para complementar tu experiencia sonora y digital. Además, también podrás personalizar tu agenda y recibir notificaciones de cada actividad para evitar retrasos o que te pierdas alguna presentación.

 

Te recomendamos ampliamente el canal de MUTEK.MX dentro de Soundcloud para que puedas escuchar un poco de lo que se estará presentando esta semana en la Ciudad de México.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué piensas de este tipo de eventos?

- ¿Te gustaría asistir?

- ¿Qué piensas de la música mezclada con la tecnología?

Comenta:

separador de nota