parentesis.com/

¿Ingeniería o letras? ¡No importa! Casio tiene la solución para ambas.


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
Casio presenta dos de sus innovaciones para el universo estudiantil, la calculadora de uso profesional FX-991ES y el diccionario electrónico EW S3100 que también funciona como traductor. Sea lo que sea que quieras estudiar, tendrás opciones para hacer práctico tu aprendizaje.

Diccionario electrónico EWS3100


Hablemos primero del diccionario electrónico: Tiene todas las funciones que necesitamos para saber los significados de las palabras en cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés e italiano, por eso te decimos que funciona perfectamente como traductor. De hecho, es buen apoyo para aprender cualquiera de estas lenguas.

Función de pronunciación

Ahora, imagina que vas a París, estás en una conversación y tienes la palabra que quieres decir, también su significado, pero hay un problema que podría cambiar el sentido de todo, ¡no sabes cómo pronunciarla! Pues el diccionario electrónico de Casio tiene la solución para eso.

Su memoria te enseñará cómo pronunciar a través de mensajitos de voz (sólo pasa el texto a audio) pues tiene un acervo de 100,000 términos que te podrán ser útiles y una lista de situaciones en las que es esencial que sepas expresarte correctamente, por ejemplo: en la calle, en un restaurante, en el hotel, etcétera.

Para llevar todo esto a cabo correctamente, el diccionario electrónico EW S3100 dispone en su memoria de cinco volúmenes:

1.    Gran Diccionario Oxford Inglés-Español/Español-Inglés
2.    Oxford Advanced Learner’s Dictionary 7th Edition
3.    Oxford Thesaurus of English 2nd Edition
4.    Gran Diccionario de la Lengua Española Larousse
5.    Multilingual Word and Phrasebank (Oxford University Press)

Lo cual lo hace realmente confiable.

Otras de sus funciones interesantes es la de Mi diccionario, se trata de crear una lista de rápido acceso para que almacenes las palabras que usas con mayor frecuencia.

Para adaptarse a la forma de aprender de cualquier estudiante, este diccionario eléctronico ofrece cinco opciones de búsqueda:

•    Búsqueda dividida: Con ella podrás hacer que la pantalla se divida en dos y buscar el significado de dos palabras a la vez, esto agilizará tu aprendizaje cuando empieces a formar oraciones en cualquiera de los idiomas que te mencionamos anteriormente.

•    Búsqueda restringida o específica por orden de palabras: Con esta opción es posible especificar el término que se busca mediante restricción de resultados; o bien, se puede precisar el orden de las palabras usando frases como ejemplo.

•    Búsqueda por ortografía/ forma original: Este tipo de búsqueda muestra una lista de resultados donde se encuentran términos similares en ortografía, al que ingresaste en un inicio.

•    Búsqueda por historial: Podrás ver las últimas palabras que buscaste en cuanto entres al historial.

•     Búsqueda por salto: Con esta función será posible usar un término que aparece dentro de la explicación o definición de una palabra que previamente hayas buscado, para realizar una nueva búsqueda.

Y para los paseos de noche, cuenta con luz de fondo que facilita su uso en lugares muy oscuros y, por supuesto, es una calculadora básica.

Calculadora profesional FX-991ES


Ahora vamos con la calculadora profesional FX-991ES. Seguramente alguna vez has tenido problemas para entender las matemáticas o el álgebra; no importa si el profesor te explica o tienes que reafirmarlo en un libro de texto. Pues Casio también resuelve ese problema. Resulta que este modelo de calculadora, integra una tecnología exclusiva de Casio llamada Natural Text Book, que permite ingresar el texto tal como aparece en tu libro.

Además, dispone de un gran número de teclas que ofrecen diferentes funciones; no tendrás que buscar la función presionando constantemente el botón de shift, las teclas lo muestran de forma muy clara. La tecla de cursor que se encuentra al centro, permite hacer edición de las operaciones, por si te equivocaste en algún número o signo.

Entre sus características más útiles se encuentra la función para corregir y repetir operaciones al instante. Como sabemos hay exámenes que se realizan con calculadora en mano, y es muy probable que tengas límite de tiempo para responderlos, justo esta función será tu aliada. Incluso tiene una memoria de fórmulas que permite utilizarlas en todo momento de forma práctica, también para esos exámenes importantes.

La pantalla tiene una presentación a dos líneas, esto hace más claras y comprensibles cualquiera de las operaciones que desees hacer. Entre los 400 cálculos que la FX-991ES domina, destacan: cálculo diferencial e integral, solución de ecuaciones, matrices y vectoriales, funciones logarítmicas y de álgebra, entre muchas otras que, principalmente se usan en los niveles de educación media y en los primeros grados de las ingenierías.

¡Ah! Y algo interesante, el suministro de energía para esta calculadora es solar o con pilas.

Así que ya sabes, sea lo que sea que quieras estudiar, siempre habrá opciones para pasar con 10 ese examen que te provoca los peores dolores de cabeza.
 


 



Comenta:

separador de nota