parentesis.com/

Inauguran en México una galería en línea para promover el talento de distintos fotógrafos


Se inaugura en México +Contraste, una galería de fotografía en línea que busca promover el trabajo de fotógrafos mexicanos y extranjeros, en donde lo más importante es el talento y la originalidad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Quien siga creyendo que el arte en México no tiene oportunidad de crecimiento es porque posiblemente no ha tenido la curiosidad de profundizar un poco en los proyectos que día con día van surgiendo gracias a personas emprendedoras que trabajan todos los días por demostrar lo contrario. Tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de una galería de arte en línea que no solamente demuestra la cantidad de talento que hay allá afuera, sino también la manera en que la tecnología puede ayudarnos a impulsar muchos de los proyectos que con anterioridad creíamos difíciles.

 

El nombre del sitio es +Contraste y su creador la define como una galería en línea especializada en fotografía de arte. En ella participan 20 fotógrafos mexicanos y extranjeros que exponen entre cinco y 12 obras de distintas técnicas para su venta.

 

El fundador de este proyecto es Luis Manjarrez, un ingeniero industrial de la Universidad Iberoamericana, quien motivado por su pasión por la fotografía se dio a la tarea de convocar a fotógrafos que compartieran su visión emprendedora. El equipo que ahora lo acompaña es el resultado de varias entrevistas que tuvieron su origen en campañas a través de Facebook, recomendaciones de amigos y contactos hechos a través de cursos de fotografía.

 

 

Uno de los conceptos más importantes de +Contraste es el de darle promoción al talento y originalidad de los fotógrafos, más allá de la experiencia o renombre que tengan los mismos, de ahí que en esta primera fase del proyecto encontremos estudiantes, mercadólogos, publicistas y periodistas.

 

Dado que la plataforma está basada 100% en Internet, la compra de las obras se puede realizar a través de tarjetas de crédito, débito o PayPal, teniendo entregas inmediatas en Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, mientras que en otras ciudades de la República Mexicana, o de otros países, dependerá de los servicios de paquetería. El modelo económico que siguen consiste en aumentar el tiraje de las obras fotográficas para así ofrecer precios más accesibles, de ahí que puedas solicitar piezas desde $495 pesos hasta $18,750 pesos, dependiendo del tamaño, acabado y montaje que solicites.

 

A continuación te dejamos con sólo una probadita de lo que encontrarás en este nuevo portal, pero si quieres conocer más de cada uno de los fotógrafos, así como de sus trabajos, ingresa a máscontraste.com.

 

 

Comenta:

separador de nota