parentesis.com/

Identifican medicinas a través del celular


por:

portada de nota
nfcEstudiantes y profesores de la Escuela de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) crearon el proyecto PharmaFabula. Una solución para identificar a manera de audio medicamentos por medio de celulares con Near Field Communication (tecnología de radiofrecuencia de corto alcance e inalámbrica que permite leer datos de otros dispositivos o etiquetas).
Este sistema funciona como los lectores del supermercado sólo que en lugar de leer precios capturará de manera inalámbrica las indicaciones más importantes de una medicina, además de que podrás personalizar la información: frecuencia de la dosis, duración del tratamiento, etc. Ideal para personas invidentes.

Gracias a este proyecto, la universidad es finalista en la competencia NFC Forum Global Competition 2010, en donde defenderá su candidatura el próximo 21 de abril en Mónaco frente a otros centros tecnológicos de Alemania, Japón, Reino Unido, Bélgica, Francia y Pakistán. Esta competencia promueve el desarrollo de la tecnología NFC en celulares, PC y otros dispositivos. Los concursantes serán calificados por su innovación, potencial comercial, facilidad de uso, diseño e implementación de sus proyectos usando la NFC.

Cuentan con el apoyo de la empresa G&D así como de otros profesores de la misma universidad. Uno de los creadores de PharmaFabula, Fernando Fernández Fidalgo, fue elegido como uno de los cien talentos europeos en el Foro de Emprendedores 2009.

Comenta:

separador de nota