parentesis.com/

Huawei Ascend Mate, el phablet de bajo costo ya disponible en México


Conoce el phablet de Huawei, un gadget extremadamente poderoso que incorpora varias tecnologías e innovaciones a un precio muy accesible.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Uno de los gadgets con mayor crecimiento en México y en el mundo son las tablets, seguido de otro gadget que cada vez genera más interés en los diferentes mercados: los phablets, mismos que Samsung introdujo al mundo con el lanzamiento del primer Galaxy Note que rompió toda clase de récords de ventas.

 

Con la llegada del Galaxy Note vimos nacer la categoría de los phablets, un celular demasiado grande para ser llamado smartphone y una tablet demasiado pequeña para ser llamada tablet.

 

Hoy por hoy los phablets parecen ser mucho más que una moda, con más y más usuarios interesados en adquirir un gadget que combine lo mejor de los dos mundos: la comodidad de una gran pantalla al estilo de una tablet, y los beneficios de comunicación que brinda un celular inteligente.

 

Sin embargo, entre las muchas características que parecen definir a los phablets, es que éstos son considerablemente más caros que un smartphone, precisamente porque funcionan como un dos en uno.

 

La gran noticia para todos los interesados en adquirir un phablet, es que ya pueden hacerlo a un precio extremadamente accesible. Se trata del recién lanzado Huawei Ascend Mate, que la empresa china acaba de lanzar el día de ayer en México, a la par del celular más delgado del mundo, el Huawei Ascend P6 Muse.

 

El Huawei Ascend Mate destaca a primera vista por su impresionante tamaño, ya que éste cuenta con una súper pantalla HD de 6.1 pulgadas, una de las más grandes de su categoría, que además está protegida con Corning Gorilla Glass.

 

A su vez, cuenta con un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.5 GHz y una batería que despedaza a todas las demás dentro de esta categoría, con 4050 mAh que brinda una duración de hasta 28 horas en llamada continua y hasta 48 horas de uso normal.

 

El phablet Huawei Ascend Mate tiene todo lo necesario para cautivar a cualquier usuario amante de los gadgets y de la tecnología y, al igual que su celular Huawei Ascend P6, incorpora varias innovaciones interesantes.

 

Una de ellas es su interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, bautizada como Huawei Emotion UI, que se distingue del resto de las interfaces de usuario de los gadgets Android en dos aspectos.

 

El primero es que es extremadamente fácil de usar. Una novedad y característica única presente en el Huawei Ascend Mate que es muy útil, es lo que ellos llaman su “botón flotante”, que es un botón en forma de círculo estilo “marca de agua” (muy discreto) que te da acceso a cuatro de las aplicaciones más populares de todo gadget móvil - tus contenidos multimedia (galería de fotos y video), las notas, calculadora y mensajes- desde cualquier ventana o contenido en que te encuentres (que puedes mover a cualquier lugar dentro de la pantalla y que incluso, si lo prefieres, puedes desactivar en el menú de ajustes).

Este botón es increíblemente práctico, ya que, por ejemplo, te permite abrir las notas para hacer alguna anotación mientras hablas por teléfono o ves un video, lo mismo con la calculadora o los mensajes, evitando la molestia de pasar agobiantes minutos tratando de encontrar el acceso directo.

 

Al igual que en su celular Huawei Ascend P6, el phablet Huawei Ascend Mate no cuenta con un ícono de aplicaciones, ya que éstas se encuentran disponibles directamente en alguna de tus pantallas o escritorios –al estilo del iPad o iPhone en iOS-, otra ventaja que facilita que la interfaz sea más fácil de usar, y mucho más rápida.

 

Todo esto encima de la versión Android 4.1 “Jelly Bean”, una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google.

 

En cuanto a prestaciones adicionales, el Huawei Ascend Mate cumple con todo lo que uno podría esperar de este tipo de gadget, incluyendo dos cámaras, una principal de 8 megapixeles y una delantera de 1MP; capacidad de grabar video en Full HD; entrada para micro SD para expandir la memoria hasta 32 GB; una pantalla con tecnología Magic Touch que es súper sensitiva y que permite manipular el gadget incluso usando guantes; doble antena que brinda entre un 20% a un 30% más de cobertura, perfecta para todos los usuarios viajeros; sonido Dolby® y grabación estéreo.

 

 

Precio y disponibilidad en México

 

El Huawei Ascend Mate ya se encuentra disponible en México desde hoy a un precio de $7,999 pesos mexicanos, el mismo que el de su celular Huawei Ascend P6.

 

Este se puede encontrar en tiendas departamentales, según nos informa la marca, aunque seguramente veremos una distribución mayor en las próximas semanas, ya que Huawei planea llevarlo a la mayor cantidad de operadores de telefonía en México.

Comenta:

separador de nota