parentesis.com/

Gravity, de Alfonso Cuarón, rompe récords de taquilla en los Estados Unidos


La película escrita y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón lleva dos fines de semana consecutivos en el lugar número uno de ventas en taquilla.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La película de ciencia ficción y suspenso, Gravity -protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y escrita y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón- lleva dos fines de semana consecutivos en el lugar número uno de ventas en taquilla en los Estados Unidos.

 

En un fin de semana la película de Cuarón recaudó $43.2 millones de dólares para unas ganancias totales hasta el momento de $122.3 millones de dólares, por arriba de varias grandes superproducciones de Hollywood.

 

La historia narra el momento en que dos astronautas que sufren un accidente mientras están en una misión. La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) se encuentra reparando el telescopio Hubble durante su primer viaje espacial.

 

Originalmente la película se comenzó a filmar en 2011 en unos estudios del Reino Unido con un presupuesto original de 80 millones de dólares y es sin duda una obra de arte que muestra las enormes posibilidades de la unión entre la tecnología y la cinematografía.

Comenta:

separador de nota