parentesis.com/

Google abre una convocatoria para trabajar como Trekker


Google lanza un nuevo programa en el que invita a organizaciones e individuos a formar parte del proyecto de Google Steet, ya que pretende prestar su mochila Street View Trekker para tomar fotografías de los lugares mas recónditos del planeta

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Google lanza un nuevo programa en el que invita a organizaciones e individuos a formar parte del proyecto de Google Steet, ya que pretende prestar su mochila Street View Trekker para tomar fotografías de los lugares mas recónditos del planeta, en donde un coche es incapaz de acceder.

 

Esta idea no es del todo nueva, ya que anteriormente se realizó una prueba en las islas Galápagos y en las ruinas de Teotihuacán en México, donde el gigante del Internet trabajó con organizaciones externas para poder fotografiar estos lugares.

 

 

Este programa piloto tendrá inicio en las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Hawaii para que se puedan tomar fotografías de los lugares más visitados de estas islas, como los volcanes del Parque Nacional de Hawaii, el Observatorio Mauna Loa, la Bahía Onomea y las cascadas Akaka, entre otros lugares de interés. Después de que se recorra la isla de Hawaii, la mochila Street View Trekker irá a las islas Oahu, Maui y Kauai.

 

Con estas fotografías interactivas de 360 grados de las islas, las personas de todo el mundo serán capaces de explorar y visitar de forma virtual estos lugares antes de emprender su viaje. Además, los usuarios también podrán ver sitios recónditos que difícilmente hubieran descubierto por si solos.

 

Entre los objetivos del proyecto Street View Trekker, no es sólo está capturar imágenes impresionantes de diferentes lugares, ya que este proyecto también podría aumentar el interés de varias personas e incrementar el turismo en ciertas regiones.

 

La buena noticia es que este proyecto está abierto a todo público, por lo que si trabajas en una oficina de turismo, en una agencia sin fines de lucro, en alguna universidad, en una organización de investigación o en cualquier otra entidad que pueda estar interesada en tomar prestado el Trekker para capturar y compartir las imágenes de algún lugar, puedes aplicar desde el día de hoy, ya que en los próximos meses se abrirá este programa piloto para un número limitado de organizaciones alrededor del mundo.

 

Si cuentas con los requisitos y quieres ser el próximo Trekker para Google da clic aquí para llenar un formulario

 

Comenta:

separador de nota