parentesis.com/

Gobierno promoverá mujeres en tecnología con Código X


El Gobierno Federal presenta, en colaboración con empresas como Google y Microsoft, Código X, una iniciativa para promover la inclusión de mujeres en tecnología.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Gobierno Federal, en colaboración con 23 empresas entre las que destacan Google, Microsoft, Intel e IBM, presentó Código X, una iniciativa que busca promover la inclusión de mujeres en el desarrollo tecnológico del país.

 

La iniciativa, dirigida por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República, se inscribe en el Día Internacional de las niñas en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y contempla, además de la difusión de oportunidades y espacios en el campo de las TIC, una serie de mentorías basado en la metodología del programa Talentum del CIDE, que busca crear una red de apoyo entre mujeres líderes y niñas interesadas en desarrollo tecnológico.

 

El programa Código X se dividirá en mentorías dirigidas a niñas en distintos rangos de edades, desde los seis hasta 25 años en adelante. En total habrá cinco categorías dirigidas a niñas de 6 a 12 años, 13 a 15 años, 16 a 18 años, 19 a 25 años y para mujeres de 25 años en adelante.

 

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, destacó el impacto de Código X en el desarrollo de mujeres en el campo de las TIC, pues de las 100 empresas de tecnología más importantes a nivel global, solo seis son dirigidas por mujeres.

Comenta:

separador de nota