parentesis.com/

Gobierno del Distrito Federal entregará tablets a estudiantes de secundarias públicas


Miguel Mancera encabezó esta mañana la ceremonia inaugural del regreso a clases de educación básica y comentó sobre los proyectos que se tienen planeados para este ciclo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Los intentos del Gobierno del Distrito Federal por integrar la cultura digital como parte de la educación parecen verse más tangibles con acciones como la anunciada esta mañana por Miguel Mancera, Jefe de gobierno del Distrito Federal, en la cual se dijo que entregarán tablets para estudiantes de secundaria de la Ciudad de México.

 

“Queremos incidir en la práctica docente, ahí es donde está la novedad, y donde se puede incidir en la mejora educativa”, comentó el funcionario. El objetivo es mejorar el desempeño escolar de los estudiantes brindándoles herramientas que disminuyan la brecha entre la información y las aulas. Así lo explico Mancera en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la primaria Luis Cabrera.

 

Recientemente se implementó un programa distinto en el cual también se le prometieron tablets a 131 mil alumnos de quinto de primaria de escuelas públicas, los cuales están a nada de recibirlas y contarán con conectividad los siete días de la semana las 24 horas del día.   

 

Respecto a los modelos de tablets que se entregarán y otros detalles del programa se dijo que éstos se anunciarán el próximo 28 de agosto, según reporta Noticias MVS.

Comenta:

separador de nota