parentesis.com/

Epson aporta su tecnología para crear aulas del futuro


Epson lanzó al mercado una nueva línea de videoproyectores interactivos que se conectan a redes inalámbrivas, con el objetivo de que estudiantes y maestros compartan fotografías, archivos, datos o audios y se genere un aprendizaje colaborativo y dinámico.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

La educación sigue siendo un tema importante para el mundo de la tecnología y eso lo demuestran empresas como Epson, la cual recientemente lanzó al mercado una nueva línea de videoproyectores Bright Link con el objetivo de modernizar y hacer más interactivos los espacios de aprendizaje y mejorar la relación entre alumnos y maestros.

 

Esta nueva propuesta de Epson surgió luego de que un proyecto elaborado por la Universidad de Durham, en Inglaterra, demostrara recientemente que el aprendizaje en colaboración incrementa la fluidez y flexibilidad de los niños con las matemáticas. A su vez, demostró que usar superficies inteligentes e interactivas tiene más beneficios que trabajar sobre papel.

 

Los nuevos videoproyectores Bright Link tienen la capacidad de convertir cualquier superficie en un área interactiva, esto gracias al apoyo de dos lápices de uso simultaneo o independiente.

 

Otra gran ventaja que ofrecen estos equipos multimedia es que se pueden conectar a una red mediante conexiones inalámbricas, lo que significa que los estudiantes o maestros podrán compartir fotografías, archivos, datos o audios de dispositivos móviles.


Esta tecnología provoca un mayor nivel de compromiso de los estudiantes con las actividades, donde el conocimiento se obtiene compartiendo, enfrentando problemas y creando, en vez de escuchando pasivamente.

 

Sin duda todo este tipo de tecnología para la educación es un gran acierto por parte de las empresas de hardware y software. Los proyectores ya se encuentran disponibles en México y su precio oscila entre $18,000 y $23, 000 mil pesos mexicanos. Para más información, puedes ingresar a este link.

Comenta:

separador de nota