parentesis.com/

El espectacular encuentro entre dos galaxias captado por el Telescopio Hubble


La NASA mostró una imagen que hizo pensar a muchos que eso fue justo lo que pasó ante la “mirada” del Telescopio espacial Hubble.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Qué sería de un choque entre dos galaxias, eso parecía la fotografía que captó el Telescopio Hubble, donde se alcanza a visualizar lo que podría pasar de tremenda colisión cósmica.

El “choque” entre galaxias que captó el Hubble

La NASA compartió la espectacular imagen a través de las cuentas oficiales del Telescopio, pero una vez que se empezó a viralizar la idea de que era la foto de dos galaxias chocando, aclaró en un comunicado que no se tiene certeza de que en realidad haya sido así. Se trataría únicamente de una cuestión de perspectivas.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si tu pareja está suscrita a Only Fans?


Todo es cuestión de perspectiva…

Resulta que en realidad se trataría sólo de la superposición de ambas galaxias debido a la perspectiva del Hubble al momento de tomarlas. El ángulo hace pensar que están chocando, pero en realidad podrían estar varios años luz alejadas.

 “A pesar de que parecen chocar en esta imagen, es probable que la alineación de las dos galaxias sea solo por casualidad: las dos en realidad no están interactuando”. Señaló la NASA en el informe sobre la imagen.

La misma agencia detalla que ambas galaxias son de la clase espirales, y se encuentran a más de mil millones de años luz de la Tierra (¡OLOV!). De hecho, ambas ya tienen su nombre: SDSS J115331 y LEDA 2073461, tremendo susto que nos metió la foto que circuló en las redes sociales.


Comenta:

separador de nota