parentesis.com/

Dividen banqueta para los que usan celulares y los que no


National Geographic realizó un experimento de comportamiento para los usuarios de celulares.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

 

El pasado jueves algunos habitantes de Washington en Estados Unidos tuvieron que seguir ciertas reglas al momento de caminar sobre la banqueta; ésta se encontraba dividida en dos carriles, en un lado decía “sin celulares” y por el otro “celulares, camine bajo su propio riesgo”.

 

Dichas advertencias, ubicadas a lo largo de una cuadra en la calle 18 de Washington, fueron puestas por los creadores de un programa de televisión de National Geographic, como parte de un experimento de comportamiento.

 

Un portavoz de National Geographic Channel mencionó que las reacciones de los peatones eran filmadas para un nuevo programa que lleva por nombre “Mind Over Masses”.

 

Un aviso en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad dijo que la nueva serie científica "utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano" para desarrollar "soluciones interactivas a los problemas cotidianos". El aviso señalaba que el programa planeaba crear "carriles rápidos y lentos" en la acera, "permitiendo a los participantes elegir".

Comenta:

separador de nota