parentesis.com/

Luis Von Ahn, creador de CAPTCHA, habló sobre su nuevo proyecto en Campus Party 2013


El creador de las pruebas CAPTCHA, Luis Von Ahn, ofreció una conferencia en Campus Party México, en la que habló de Duolingo, su nuevo proyecto.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Una de las conferencias más interesantes hasta ahora dentro de Campus Party México 2013 es la que ofreció Luis Von Ahn, creador de los CAPTCHA —las famosas pruebas de seguridad que utilizan páginas como Ticketmaster para que la computadora reconozca si el usuario es o no humano.

 

El invento de este joven ingeniero guatemalteco ha hecho que la seguridad en Internet sea un poco más confiable, pero la ayuda no termina ahí, en la conferencia habló un poco del proyecto reCAPTCHA, una solución muy interesante que hace que las personas aporten su granito de arena al ayudar a digitalizar libros electrónicos simplemente al descifrar las dos palabras que las pruebas CAPTCHA solicitan, ya que una de esas es parte de un libro que se busca digitalizar.

 

Pero aunque lo anterior suena en verdad increíble, la nueva idea sobre la que está trabajando el joven Von Ahn es algo fantástico, se llama Duolingo y es un sitio que ayuda a la gente a aprender idiomas de forma gratuita. La idea de su creador, según lo comentó en conferencia, es ayudar a las personas a que aprendan un idioma diferente al suyo sin ningún tipo de cuota o inscripción, gracias a que el sistema está hecho para que los usuarios traduzcan textos que después son vendidos a compañías y así solventar los gastos.

 

La idea de Duolingo es hasta el momento un gran éxito, ya que hasta el momento cuenta con millones de usuarios a nivel mundial y cada día se suman 80 mil nuevos integrantes, así que sobra decir que el proyecto es más que aceptado.

 

Sin duda, una gran aportación para los jóvenes el que un visionario como Luis Von Ahn compartiera sus experiencias e ideas con la audiencia, ya que entre otras cosas lo que quedó muy claro en su conferencia es que las buenas ideas siempre son apreciadas, sólo hace falta tener la iniciativa para llevarlas a cabo.

Comenta:

separador de nota