parentesis.com/

Classroom in a box, una opción para enseñar, aprender mejor y ahorrar


por: Elizabeth Díaz Elizabeth Díaz

portada de nota
NComputing, Inc. es una empresa que se dedica a llevar soluciones prácticas a la computación y que se realizan desde un escritorio; en esta ocasión nos presentaron su nuevo producto Classroom in a box.

Se trata de un dispositivo que permite el uso y aprovechamiento de una PC al 100% y está acompañado del software de virtualización vSpace; ambos realizan un trabajo extraordinario. Veamos de qué se trata.

Antes, debemos mencionar que Classroom in a Box está enfocado directamente al sector educativo, pues dentro de su propuesta se encuentra resolver problemas de presupuesto al interior de instituciones públicas y privadas.

Una de las ideas principales de este dispositivo es generar un ahorro del 90% en costos de energía y de un 75% en lo que a mantenimiento, soporte técnico y hardware se refiere. También es compatible con la gran mayoría de los equipos que se encuentran en el mercado, así las escuelas tienen un buen rango de elección. ¿Cómo se logran estos beneficios? La respuesta está en su operación; Classroom in a Box funciona de la siguiente manera:

a)    Lo primero que hay que hacer es cargar el software de virtualización vSpace en una PC común.

b)    Después, instalar los dispositivos de acceso de Classroom in a box en ella: Serie X, Serie L o Serie U, según sea el caso del modelo adquirido.

c)    Luego, conectar los teclados, mouse y monitores de los usuarios (aproximadamente tienen una capacidad para 21 usuarios, depende de la Serie que se haya instalado).

d)     Y, finalmente, encender la PC y abrir la sesión. Cada usuario tendrá la sensación de tener su propia PC, pero sin CPU.

Sin duda, es una buena solución para escuelas de nivel básico, medio y medio superior. Los costos se reducen y el aprendizaje es eficiente. Además, Classroom in a Box tiene la capacidad para ofrecer a cada usuario sus propias aplicaciones, archivos de configuración y preferencias, de manera que el profesor no se confunda y sepa exactamente a quien pertenecen los archivos.

En la presentación de Classroom in a Box fuimos testigos de un caso de éxito: el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA). El vocero de la Fundación para las Américas de la OEA, Juan Carlos Rico, afirmó que el uso de las tecnologías para la educación de NComputing, han hecho que una gran cantidad de personas con capacidades diferentes que están inscritas en el programa POETA, hayan logrado posicionarse con éxito en el mercado laboral.

Otro de los factores que hace completamente confiable a Classroom in a Box es el respaldo de Microsoft, quien apoya a este dispositivo con Windows Multipoint Server 2011, la solución informática que hace posible el uso de un sólo equipo para varios usuarios.

En definitiva, Classroom in a Box pone al alcance de cualquier escuela el uso y aprovechamiento de una sola PC, para impartir conocimientos básicos con solidez y eficacia a varios alumnos.

Por ahora, su uso es específico del sector educativo, pero quizá pueda evolucionar y ser una solución para lugares como call centers u oficinas de capturistas, ¿no creen?

 



 

Comenta:

separador de nota