parentesis.com/

YouTube admite que su Rewind 2018 no fue el mejor en su historia


El Rewind de YouTube pasó de ser uno de los videos más amados por los usuarios a ser el más odiado en toda la historia de la plataforma.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Cuando YouTube añadió a su plataforma el "Me gusta" y "No me gusta" en sus videos, el cantante Justin Bieber ocupó el primer lugar del video más odiado de la plataforma. Los usuarios nunca se esperaron que hubiera algo que lo superara, hasta que apareció el Rewind 2018.

 

¿Qué es el Rewind 2018 de YouTube? Es una recopilación de los videos más vistos que del año, en el que, además, incluyen creadores de contenido con millones de suscriptores. 

 

La mala noticia es que cuando lanzaron Rewind 2018, las críticas y el enojo de los usuarios se hicieron notar manera rápida, a tal grado que se convirtió en el video más odiado de YouTube. En ese video aparecen youtubers como Casey Nestat, Marques Brownlee, Luzu, Ninja, Sofía Castro y Lusitio Comunica, por mencionar algunos, pero esto no bastó para satisfacer a los usuarios.

 

¿Pero cuál ha sido la postura de YouTube ante esta reacción de los usuarios? Obviamente, la plataforma no tenía en mente romper el récord como el video más odiado de la plataforma, inclusive sus hijos comentaban en casa lo malo que era el video. Así lo dejan plasmado en una entrada en su blog YouTube Creators.

 

Asimismo se informó que durante este 2019 se pondrá énfasis en la monetización de los canales, ya que varios creadores de contenido se vieron afectados en este aspecto. YouTube ya trabaja para que los videos se moneticen de manera adecuada y también para mejorar la vía de comunicación cuando se les penalice un contenido. 

 

Sin duda, este suceso fue un duro golpe para YouTube. Se espera que, con los cambios que se avecinan, todos saldremos beneficiados.

Comenta:

separador de nota