parentesis.com/

Todo lo que sabemos de The Force Awakens


La revista Entertainment Weekly publica nuevos detalles de la película más esperada del año. ¡Puros disturbios en la Fuerza!

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

-

Star Wars: The Force Awakens está por llegar a los cines y los creadores de la cinta no paran de revelar pequeños detalles que emocionan a todos los fans. Esta semana el film acapara la portada de Entertainment Weekly y esto es todo lo que sabemos acerca de The Force Awakens hasta hoy, con información de dicha publicación:

 

La situación de la galaxia

 

El Imperio se convirtió en un organismo llamado La Primer Orden, mientras que los pilotos de X-Wings como Poe Dameron (Oscar Isaac) ahora vuelan en un grupo conocido como La Resistencia. Mientras tanto, la princesa Leia (Carrie Fisher) tiene en su poder el sable de luz de su padre, Darth Vader.

 

La cantidad de tiempo en la que los gemelos Skywalker aparezcan en pantalla no se ha revelado, sin embargo, es obvio que el destino de Luke es un factor clave en la trama. Por otro lado, Han Solo (Harrison Ford) será uno de los personajes principales, pilotando el Halcón Milenario al lado de su inseparable amigo Chewbacca (Peter Mayhew). Entre las nuevas caras se encuentran Rey (Daisy Ridley), carroñero del desierto, y Finn (John Boyega), un stormtrooper desertor, quienes huyen por sus vidas acompañados del androide rodante BB-8. Eventualmente todos se encontrarán a bordo de la familiar nave interestelar.

 

Del lado oscuro de la Fuerza tenemos al obsesivo Kylo Ren (Adam Driver), al inmisericorde General Hux (Domhnall Gleeson), y al oficial de la armadura cromada, la capitana Phasma (Gwendoline Christie).

 

El guionista de Star Wars, Lawrence Kasdan habló con la publicación acerca de cómo fue escribir para versiones más maduras de Han, Luke y Leia:

 

“Primero pensé, ‘Wow, bueno, estas personas han vivido – están en un momento diferente de su vida, Han y Leia y todos los demás. Han vivido los mismos 30 años que yo tengo. ¿Cómo sería esto? ¿Cómo cambiarían las cosas? ¿Cómo cambaría su perspectiva?’ Intenté imaginarme cómo es que yo veo las cosas desde un punto de vista diferente y una de las sorpresas con las que te topas es que en realidad no aprendes mucho. No eres más sabio de o que eras entonces, y las cosas tampoco están más claras que antes, el mundo es tan confuso como siempre lo ha sido – y esta es una de las cosas más adorables de las que se puede escribir. La edad no te trae sabiduría necesariamente; sólo te brinda experiencia.”

 

Esta es una interesante cita que empata con la pregunta que hizo que J.J. Abrams se decidiera por dirigir The Force Awakens cuando todavía dudaba si debería aceptar el trabajo:

 

“¿Quién es Luke Skywalker?”

 

Kylo Ren

 

–El sable de luz que capturó la atención de todo el mundo con su extraña empuñadura en el primer avance de la película fue construido por este personaje. “Este sable de luz es… peligroso y tan     fiero como su dueño,” comentó el director, J. J. Abrams a EW.

 

–Kylo Ren no es su verdadero nombre. Su nombe (Kylo) y su título (Ren) el cual se ganó o eligió cuando se unió al grupo llamado Caballeros de Ren. Pero, ¿quiénes son estos Caballeros de Ren y que significa unirse a sus filas? Esto continúa siendo un misterio.

 

–La máscara de Kylo Ren es una deliberada referencia a Darth Vader en cuanto a producción y personalidad. “Ren, sabe lo que le precede,” comenta Abrams, “y todo esto tiene mucho que ver con la trama.”

 

–Creo que lo que hace a Ren único es que no está tan definido como Darth Vader cuando lo conocemos,” declaró Abrams a Entertainment Weekly. “ Y creo que hay una dualidad en la Fuerza. Ambos lados, aparentemente, se verán a sí mismos como los héroes de la historia, creo que esto aplica perfectamente aquí.”

Comenta:

separador de nota