parentesis.com/

Subastarán los derechos de 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y más títulos de J.R.R. Tolkien


La IP para hacer videojuegos, series y películas de la franquicias de LOTR y El Hobbit, será subastada. Aquí los favoritos para ganar la puja.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los derechos de 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y más títulos de J.R.R. Tolkien, serán subastados. Muy pronto la Propiedad Intelectual (IP), para hacer videojuegos, series, películas y demás contenidos de las franquicias, pasará a manos del mejor postor.

 

De acuerdo con Variety, Saul Zaentz Co., la compañía dueña de los derechos de la franquicia The Lord Of The Ring (LOTR) y de EL Hobbit anunció que serán subastados. Esto significa que la IP para hacer videojuegos, películas, y eventos LOTR, El Hobbit y otros títulos de J. R. R. Tolkien estarán a la venta.

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft flexibiliza sus reglas para desarrolladores

 

De acuerdo con el informe, Saul Zaentz contrató al banco de inversiones ACF para concretar lo que se anuncia como una transacción multimillonaria al vender los derechos de las franquicias. Ya qué, Saul Zaentz espera obtener por lo menos dos mil millones de dólares en la subasta de la IP.

 

 

En 2021, la franquicia LOTR cumplió 20 años y desde un inicio el universo de la franquicia junto con 'El Hobbit' se convirtieron en uno de los universos más importantes del entretenimiento que se han traducido en éxitos históricos.

 

Quién podría ganar la puja por los derechos de LOTR, 'El Hobbit' y demás contenidos de J.R.R. Tolkien

 

Saul Zaentz, el empresario de música y cine que falleció en 2017, adquirió la adaptación cinematográfica y otros derechos de varios títulos de Tolkien en 1976. 

 

 

A principios de la década de 2000, Zaentz Co. demandó a Warner Bros. y New Line por su participación en las ganancias de la trilogía de películas de Jackson.

 

Por ello, Warner Bros. parece estar un poco alejado de los derechos de las franquicias pero no por ello menos interesado en adquirirlos. Variety explica que Warner Bros. solo posee una pequeña parte de los derechos de la franquicia, porque después de la falta de producción en Warner, los derechos regresaron a Saul Zaentz.

 

TIENES QUE LEER: Apple habilita pagos electrónicos vía iPhone

 

Amazon es uno de los favoritos para la puja y podría llevarse los derechos de 'El Señor de los Anillos'. Esto, porque Amazon es una de las empresas más ricas del mundo y además, Prime Video está desarrollando su propia serie basada en el universo de Tolkien, lo que significa que sigue en tratos con Saul Zaentz. 

 

 

Por cierto, la serie de Amazon, llegará bajo el título 'El Señor de los Anillos: Los anillos del poder', y se espera que llegue a Prime Video el 2 de septiembre de 2021. 

 

TIENES QUE LEER: Así son los nuevos Samsung Galaxy S22

 

El informe señala que las participaciones de Zaentz Co. abarcan el porcentaje suficiente de los derechos para vender las propiedades de LOTR y 'El Hobbit' en películas, videojuegos, comercialización, eventos en vivo y parques temáticos. 

 

Zaentz Co. no ha compartido más información sobre la subasta de las franquicias de 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit' y las demás contenidos de J.R.R. Tolkien. 

Comenta:

separador de nota