parentesis.com/

Star Wars Episodio VII iba a llamarse Shadow of the Empire


Sí, el episodio VII de La Guerra de las Galaxias iba a tener un nombre similar al del cómic protagonizado por Dash Rendar.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Pablo Hidalgo, ejecutivo del departamento creativo de LucasFilm, dio a conocer por medio de su cuenta personal de Twitter que El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens), no era el título original de la última película de Star Wars.

De acuerdo con el ejecutivo, el nombre que se manejó al principio para el séptimo episodio de la saga era Shadow of the Empire (Sombra del Imperio). Los fans más entusiastas y los amantes de los videojuegos reconocerán este título utilizado en una novela que se ubica entre El imperio contraataca (The Empire Strikes Back) y El regreso del Jedi (The Return of the Jedi). Aunque, con una ligera variación: Shadows of the Empire, con la primera palabra en plural, es una novela y un videojuego que aparecieron en 1996.

 

Nota relacionada: Los mejores detalles ocultos de Star Wars en internet.

 

De acuerdo con Disney, Shadows of the Empire forma parte del "universo expandido", por lo que su uso quedó descartado de la nueva saga de películas de La Guerra de las Galaxias, pues Disney decidió crear una trama totalmente nueva. ¿Y a ti, qué título te gusta más para el episodio VII?

Comenta:

separador de nota