parentesis.com/

Skynet, el programa de espionaje que copia a Terminator


La controvertida NSA, agencia de inteligencia encargada de vigilar a los americanos y al mundo entero, tiene un curioso sentido del humor.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

La controvertida Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, encargada de vigilar a los americanos y al mundo entero, tiene un curioso sentido del humor.

 

Y es que, entre las muchas notas que han circulado a nivel mundial en los últimos meses sobre sus abusivos y extremos programas de espionaje —que básicamente se encargan de vigilar cada uno de los movimientos digitales de los americanos y de los ciudadanos e instituciones alrededor del mundo— hace unos días salió a luz que el nombre de uno de ellos es nada menos que Skynet.


Nota relacionada: Mark Zuckerberg publica polémico mensaje sobre el espionaje en internet
 

Para aquellos que no estén tan familiarizados con las películas de Terminator, Skynet es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas en la saga de películas Terminator.

 

El programa Skynet de la NSA consiste en un sistema de trackeo que se encarga de recopilar datos sobre posibles terroristas, es decir de aquellas personas que se sospecha incurren o están relacionadas con actividades terroristas.

 

Curiosamente, el super inteligente programa de Skynet ya ha cometido algunos errores. El más sonado a nivel mundial fue identificar a Ahmad Muaffaq Zaidan, un prestigiado periodista árabe, como miembro del grupo terrorista Al Qaeda; esto, claro, debido a sus lazos con algunos personajes musulmanes (quienes son sus fuentes de información). Si quieres leer la historia completa, da clic aquí.

Comenta:

separador de nota