parentesis.com/

¡Rick Astley logra mil millones en YouTube!


Después del "trolleo" en Zoom y 34 años del éxito de Rick Astley 'Never Gonna Give You Up', el video superó los mil millones de vistas en YouTube.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El video de la canción 'Never Gonna Give You Up' de Rick Astle superó las mil millones de visitas en YouTube, "pese" al bloqueo del éxito músical en Zoom.

 

'Never Gonna Give You Up' fue lanzada originalmente hace 34 años, pero durante la pandemia el éxito de la década de 1980, obtuvo una segunda ola de popularidad con el auge de "Rickrolling", la broma de Internet en la que se engaña a las personas para que hagan clic en un hipervínculo que conduce al video.

 

A un desarrollador se le ocurrió sorprender a sus conocidos y compañeros de trabajo, con el meme 'Rickroll', y que Rick Astley fuera el soundtrack de las videollamada. 

 

Al creador se le ocurrió usar su cuenta personal de Zoom para acceder al meme, y así las personas interesadas en la broma podían reservar una videollamada para que apareciese en escena. Pero, Zoom decidió bloquear el servicio, porque violaba los términos de la plataforma.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Un scooter eléctrico de BMW? Así lucen los nuevos vehículos de la marca alemana

 

Cuando se lanzó 'Never Gonna Give You Up' en 1986, alcanzó el número uno en el Reino Unido, pero la broma "Rickrolling", que puedes conocer en este enlacela ayudó a encontrar una nueva audiencia, registrando 2.3 millones de visitas adicionales solo en el Día de los Inocentes en 2020.

 

 

Ahora, hasta el momento de escribir este artículo, el video de 'Never Gonna Give You Up' en YouTube tiene 1.002.715.191 visualizaciones desde el 25 de octubre de 2009 cuando fue subido el éxito de Rick Astle.

 

Astley publicó un video en Twitter en el que dijo que tenpia "mucha suerte" y que pasar la marca de los mil millones era "alucinante".  Aquí te dejamos el video para que disfrutes una vez más de 'Never Gonna Give You Up', en este enlace.

 


 

Comenta:

separador de nota