parentesis.com/

Por si estabas con el pendiente… estos son los animes favoritos de Elon Musk


Su lista incluye clásicos como ‘Evangelion’ y películas tan queridas como ‘Your Name’ y ‘El viaje de Chihiro’.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te has preguntado alguna vez si las personas famosas tienen gustos similares a los tuyos? A veces, ya sea en entrevistas o a través de sus redes sociales, se da la oportunidad de saber un poco más de lo que hay detrás de las figuras públicas, como Elon Musk. Esta vez fue a través de un tuit, donde el magnate de la tecnología dio a conocer cuáles son sus animes favoritos tanto en series como en películas.

 

Todo inició con un tuit publicado (y borrado poco después) por miHoYo, el estudio desarrollador del popular free-to-play, Genshing Impact, donde se sugería la posibilidad de Elon Musk apareciera en el juego, según el éxito de la propuesta entre las respuestas de los fans a dicho tuit. 

 

Sin embargo, lejos de recibir con agrado la posibilidad, la mayoría de los jugadores del título dieron una respuesta negativa, pues no les agradó la idea de que el multimillonario apareciera en el juego. Por eso, poco después, el tuit original fue eliminado.

 

Más tarde, el creador de Tesla y SpaceX compartió un tuit en referencia al tema, en el que decía: "no puedo esperar más para estar en Genshing Impact, acompañado por el emoji que llora de la risa.

 

Entre las miles de respuestas que el tuit de Musk generó, en una de ellas, el ingeniero de machine learning de la India, Pranay Pathole, le preguntó al magnate qué animes le recomendaba para iniciarse en el género, o bien, los que son sus favoritos

La lista de los animes que recomienda Elon Musk es la siguiente: 

 

Death Note

Este anime es un thriller de crímenes de misterio, aderezado con un toque de hechos sobrenaturales. Se estrenó en el 2006 y, gracias a su atrapante trama, se convirtió rápidamente en uno de los más exitosos.

 

La historia, compuesta por 37 capítulos de aproximadamente 20 minutos, gira en torno a Light Yagami, el mejor estudiante de preparatoria en Japón, cuya vida da un giro cuando encuentra una libreta llamada “Death Note”, que fue abandonada por Ryuk, el Shinigami o dios de la muerte. Lo peculiar de esa libreta es que, al escribir el nombre de una persona en ella, ésta muere casi de inmediato. 

 

 

Puedes verla en Netflix.

 

Ghost in the Shell

Aunque hay series derivadas y hasta una película live action (estelarizada por Scarlett Johansson), la película animada original de 1995, dirigida por Mamoru Oshii, es la que se ha convertido en todo un clásico en el anime, la ciencia ficción y el cyberpunk. Se trata de una adaptación del manga creado por Masamune Shirow, en 1989.

 

La protagonista es la Mayor Motoko Kusanagi, quien logró transferir exitosamente su conciencia a un cuerpo completamente cibernético, pero ahora tiene el conflicto de no sentirse más como un ser humano y comienza a cuestionarse su propia existencia. Ella comanda un departamento de inteligencia que se especializa en operativos contra el ciberterrorismo. Su misión es detener a un misterioso hacker, conocido como “Puppet Master”, quien ha manipulado los recuerdos de incontables ciborgs para cometer toda clase de atrocidades; al mismo tiempo, descubre que su enemigo es el único que puede brindar claridad a las complejas interrogantes que le han atormentado.

 

Puedes verla en Netflix.

 

Neon Genesis Evangelion

Este anime, escrito y dirigido por Hideaki Anno, cuenta con 26 capítulos, que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a su éxito, posteriormente se crearon diversos spin-offs.

 

La historia, donde la violencia, la psicología de los personajes y la estética cobran gran relevancia, se desarrolla en un futuro distópico. Aquí, una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unas misteriosas criaturas gigantes, de origen y naturaleza desconocidos, llamados “Ángeles”; para enfrentarlos se utilizan para ello bio mechas (robots humanoides) llamados Evangelion (acortado a EVA), que sólo pueden ser pilotados por personas muy específicas, que logren sincronizarse emocionalmente con los robots.

 

Puedes verla en Netflix.

 

El viaje de Chihiro 

La obra maestra de Hayao Miyazaki es ​​una de las cintas más reconocidas de Studio Ghibli y considerada una obra maestra de la animación. No en vano se convirtió en la primera película de animación en ganar el Oso de oro en Berlín y consiguió también el mejor Oscar a la película de animación, sin mencionar que ocupa el cuarto puesto en la lista de las Cien mejores películas del siglo XXI, elaborada por la BBC, en 2016. 

 

La trama sigue a una niña de 10 años, que se muda de ciudad con su familia, y en el trayecto se encuentran con un misterioso túnel, el cual, al atravesarlo, los conduce a lo que parece una ciudad antigua abandonada. Pero pronto descubren que quienes la habitan no son seres de este mundo y que todos los actos tienen sus consecuencias. Ahí, Chihiro conoce a fantasmas, criaturas extrañas y animales, y vivirá una aventura inolvidable que le dejará grandes lecciones.

 

Puedes verla en Netflix.

 

La princesa Mononoke

Otra obra maestra de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, que además de la reconocida trama y estética de las cintas de esta dupla, lleva un importante mensaje para la humanidad: tenemos que cuidar la naturaleza; y para dar ese mensaje, la cinta nos lleva al centro del bosque para enseñarnos su magia, y hacernos comprender que, lejos de querer dominar y controlar las fuerzas naturales, es necesario aprender a convivir con ellas en armonía.

 

La cinta cuenta la historia de Ashitaka, un príncipe sobre el que cae una maldición que le obliga a abandonar su pueblo y buscar respuestas en bosques lejanos. Allí encontrará una situación por demás hostil: los dioses del bosque luchan por conservar la naturaleza intacta, mientras un grupo de humanos amenaza con destruirla, con el objetivo de obtener hierro y construir armas de fuego. El choque entre ambos mundos tiene una protagonista especial: una joven, llamada San, que ha vivido con los lobos desde que fue abandonada por sus padres y lucha junto a ellos por la conservación del bosque. 

 

Puedes verlas en Netflix.

 

Full Metal Alchemist

Esta historia surge del manga de Hiromu Arakawa, publicado en 2001, que ha tenido dos adaptaciones animadas, una homónima y otra posterior, titulada Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Ambos animes están desarrollados por el famoso estudio japonés BONES y, aunque con ciertas variaciones, ambos narran la misma historia central.

 

La trama gira en torno a los hermanos Elric, Alphonse, el menor, y Edward, el mayor, quienes, al ver a su madre muerta, intentan revivirla mediante la alquimia, por lo que rompen la regla más importante de ésta: la transmutación humana. Al hacerlo, Alphonse ve cómo su cuerpo se desvanece, mientras su hermano Edward, quien ha perdido la pierna izquierda, sacrifica también su brazo derecho para salvar el alma de su hermano y sellarla en una armadura de hierro. Ahí empieza su búsqueda de la piedra filosofal, que es lo único que puede ayudarles a recuperar sus cuerpos.

 

Puedes verla en Netflix.

 

Your Name

Si no la has visto, seguro al menos has oído hablar de ella, y es que, en su momento (se estrenó en 2016), se convirtió en la película de animación japonesa más taquillera de la historia a nivel global. Actualmente, ostenta el tercer puesto en dicho rubro, sólo detrás de Demon Slayer: Mugen Train (2020) y El viaje de Chihiro (2001). Con múltiples galardones cosechados en todo el mundo, el filme catapultó al fin el nombre de su creador, Makoto Shinkai, a la fama internacional.

 

Your Name cuenta la historia de dos jóvenes: Mitsuha Miyamizu, una estudiante de preparatoria que está cansada de su monótona vida provinciana; y Taki Tachibana, un joven inmerso de lleno en la caótica vida urbana en Tokio. Todo cambia para ambos el día que despiertan en una habitación que no es la suya, viéndose forzados repentinamente a experimentar la vida de una persona completamente desconocida. Lo que inicia como una clásica historia de romance, conducida por el cambio de cuerpos intermitente entre los protagonistas, pronto cobra un giro dramático la noche que un cometa aparece en el cielo.

 

Puedes verla en HBO Max o en YouTube (compra o alquiler).

Comenta:

separador de nota