parentesis.com/

¿Por qué celebramos el Día del Orgullo Geek?


Te contamos todas las referencias geeks en el origen de la celebración del #GeekPrideDay o #DíaDelOrgulloFriki.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Es hoy! Cada 25 de mayo se festeja el #GeekPrideDay, una celebración que busca homenajear a todos los geeks del mundo. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el #DíaDelOrgulloFreaky.

 

1. El origen del #GeekPrideDay es el #DíaDelOrgulloFriki

 

 

El "Día del Orgullo Friki" surgió en España en 2006 por iniciativa del blogger conocido como Señor Buebo (Germán Martínez), quien junto con otros usuarios del foro de discusión Universo Marvel, organizaron la festividad para celebrar los gustos de esta comunidad.
Dos años después de la primera celebración, en 2008 el evento se expandió a Estados Unidos y de ahí al mundo, ahora lo festejamos con los hashtag #GeekPrideDay, #DíaDelOrgulloFreaky y #DíaDelOrgulloFriki en España.

 

2. El 25 de mayo es la fecha más geek del año

 

 

El 25 de mayo se eligió como fecha del evento porque coincide con tres conmemoraciones muy geeks: el aniversario del estreno del Episodio IV de Star Wars; el día de la toalla, #TowelDay, festejo en honor al escritor Douglas Adams y su serie de libros The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy; y, por último, con “El Glorioso 25 de mayo”, uno de los eventos más importantes dentro del universo de Discworld, saga de libros del escritor del recientemente fallecido Terry Pratchett.

 

3.  'El Episodio IV' fue la primera entrega de la saga Star Wars

 

 

A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, 'El episodio IV' ha sido considerada un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores en la época. En México se estrenó el 23 de diciembre del mismo año.

 

4. ¡No olvides llevar una toalla! 

 

 

El Día de la Toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, dos semanas después de su muerte. Ese día, los fanáticos llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de 'La guía del autoestopista galáctico'. 

 

NO DEJES DE LEER: "Charlie Bit My Finger" se despide de Youtube; lo vendieron como NFT

 

Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificables de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una. Sus obras más famosas son 'Doctor Who', 'La guía del autoestopista galáctico' y 'Dirk Gently'. 

 

5. El Glorioso 25 de mayo de Terry Pratchett

 

 

"El Glorioso 25 de mayo" es la más nueva de las tres fechas, se celebra desde 2008 cuando Terry Pratchett anunció que padecía Alzheimer.

 

Discworld o Mundodisco es una serie de cómics de fantasía escrita por el autor inglés Terry Pratchett, ambientada en el Discworld, un planeta plano en equilibrio sobre el lomo de cuatro elefantes que, a su vez, se colocan sobre el lomo de una tortuga gigante. 

 

Esta celebración está inspirada en el 25 de mayo de 2002 cuando se publicó 'Ronda de Noche', la novela número 29 de Terry Pratchett. Pero además, en la novela se narran los sucesos del 'Glorioso 25 de mayo', una revolución ocurrida en la ciudad más importante del mencionado universo.
 

Comenta:

separador de nota