parentesis.com/

Parece que sólo hay una forma correcta de trazar una 'x'


Una usuaria de Twitter publica las distintas maneras de "dibujar" esta letra, pero los demás tuiteros parece que sólo conocen una.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Parece que sólo hay una forma de trazar una equis ("x"), y es la tuya. Resulta que una usuaria de Twitter (@SMASEY) publicó las distintas maneras de "dibujar" esta letra y preguntó la forma en que lo hacían los demás usuarios. 

 

 

Gráficamente, indicó que hay ocho maneras de representar al símbolo, sin embargo, para los tuiteros que respondieron, sólo hay una, la suya. 

 

Al momento de escribir estas líneas, el tuit de @SMASEY acumula 15 mil retuits, 62 mil favoritos y 26 mil comentarios. Ella indicó que, en términos generales, los estadounidenses se van por las formas siete y ocho, mientras que en el Reino, cinco y seis. 

 

Llama la atención que algunos tuiteros no tenían idea de que hubiera tantas maneras de trazar una simple letra, e incluso otros fueron más allá, al tratar de "abrir" otras nuevas formas de dibujar una equis. 

 

 

 

El debate sigue abierto y parece que no hay consenso para escribir una simple letra del abecedario. Valdría la pena preguntarse si otras letras se pueden trazar de más de cinco formas, por ejemplo.

Comenta:

separador de nota