parentesis.com/

Ni imaginas cuáles son los emojis más famosos


En este día del emoji, te decimos cuáles son los símbolos más usados en tus redes sociales preferidas

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Debido a su gran popularidad en todo el mundo, este 17 de julio se celebra, por tercer año consecutivo, el Día Mundial del Emoji, iniciativa que surgió por el ícono de la aplicación de calendario en iOS, que tiene marcada esta fecha.

 

Seguramente todos los días ves, recibes y envías emojis en tus redes sociales, servicios de mensajería instantánea y correos electrónicos, ya que se han vuelto una pieza clave en la comunicación de la era digital.

 

Pero, ¿te has preguntado cuáles de estos coloridos símbolos son los más utilizados? Para responder a esta cuestión, Instagram se dio a la tarea de analizar las publicaciones que se comparten en su plataforma, en todo el mundo, y encontró que los usuarios de esta red son muy alegres y amorosos, pues entre los cinco emojis más usados predominan los corazones y destaca, en segundo lugar, la cara que llora de risa.

Los emojis de comida más usados en Instagram son:

Estos son los que más se incluyen al hablar de moda:

 

El top 5 de animales:

Y los emojis de deportes que más aparecen en Instagram:

Por otro lado, con motivo de esta fecha, Twitter ha creado un emoji especial, el cual aparecerá al incluir el hashtag #WorldEmojiDay en tus tuits durante este fin de semana. Así que súmate a la celebración y descubre el emoji conmemorativo. 

 

Además, la red social de los 140 caracteres también dio a conocer los emojis que más se usan en su plataforma, y el ganador absoluto en todo el mundo es este:

Los face emojis más tuiteados son:

Los hand emojis que más aparecen en los tuits:

Los emojis de corazón que prefieren los tuiteros:

Los emojis de comida sobre los que más tuiteamos en el mundo son:

Y tú, ¿cuáles emojis usas con mayor frecuencia?

Comenta:

separador de nota