parentesis.com/

Murales de Star Wars invaden la Ciudad de México


El colectivo de arte Street Art Chilango difunde murales que mezclan El Despertar de la Fuerza con la cultura popular nacional.

por: Óscar Sánchez Óscar Sánchez

portada de nota

En la Ciudad de México se puede encontrar todo tipo de grafitis. Desde simples rayones con la firma de su autor hasta impresionantes obras que pueden ser catalogadas de murales. Para dar una nueva vida a los que no escapan a la categoría de rayón y a los que no fueron terminados, Jenaro de Rosenzweig ideó la grandísima idea detrás de Street Art Chilango: Un colectivo que difunde arte callejero a través de redes sociales.

 

Consciente de que el grafiti no es una forma de arte bien vista por todas las personas, el colectivo Street Art Chilango decidió promover su aceptación con uno de los temas que hoy está en boca de todos: Star Wars. Las obras del colectivo comenzaron a difundirse en 2013, pero con la proximidad del estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza Street Art Chilango retomó los trabajos, creando varias obras que retratan a La Primera Orden.

 

Pero hay una particularidad en estas pintas, ya que son mezcladas con elementos muy mexicanos. Así que a continuación les daremos a conocer algunas de las imágenes que se encuentran en la ciudad de México creadas por Street Art Chilango. Puedes visitar su página oficial Street Art Chilango o su perfil de Instagram.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota