parentesis.com/

Miles de personas juegan con un Tamagotchi en Twitch


Twitch Play, el experimento colectivo del portal de streaming, juega con la mascota virtual noventera creada por Aki Maita.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La próxima aventura colectiva de Twitch, el portal donde millones de personas se miran a diariojugando videojuegos en línea, involucra a una de las mascotas virtuales más populares de la historia: el Tamagotchi. El próximo evento del “experimento social” Twtich Play (Twitch juega) hará que miles –o quizá millones– de personas jueguen con la mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. El juego iniciará esta tarde en punto de las 12 pm. Twitch no indicó si el evento tendrá un tiempo estimado de duración, pero es probable que el juego termine cuando el Tamagotchi muera, justo como ocurría con la mascota que brotaba del huevo diseñado por Maita.

 

Watch live video from tamagotwitch on www.twitch.tv

 

Twitch Play consiste en ver cómo es que miles de jugadores controlan un videojuego a través de comandos que son publicados en el chat de Twitch. El concepto se popularizó en 2014 gracias a una herramienta desarrollada por un programador australiano que prefirió mantener anonimato. El primer videojuego jugado colectivamente con éxito fue Pokémon Red, en el que según aproximaciones de Twitch participaron más de un millón de personas.

Comenta:

separador de nota