parentesis.com/

Microsoft: Los momentos más importantes de la compañía.


Estos son los logros más importantes de la empresa a lo largo de los años.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

Microsoft se fundó con el objetivo de llevar la informática a personas comunes, y aunque puede que te suene obvio o poco relevante, en los años 70 se trato de todo un reto.

 

Así fue como Bill Gates y Paull Allen fundaron Microsoft el 4 de abril de 1975, en Alburquerque, Nuevo México. Pero no creas que todo fue rápido y sencillo, pues Microsoft comenzó de la mano con IBM, empresa para la que desarrolló el sistema operativo MS-DOS.

 

Pero ¿En qué momento comenzó a llamarse Windows? En 1985 Windows 1.0 vio la luz, mientras que la empresa seguía trabajando para IBM con un nuevo sistema operativo OS/2. Al mismo tiempo la computadora ya integraba un teclado y ratón ¡Exitazo para Gates!

 

 

 

Dos años más tarde, en 1987 hubo cambios importantes, la compañía se mudó a Redmond y salió a la bolsa. Pero no sólo eso, apareció Windows 2.0  el cual se parecía más a una computadora actual, ya que incluía iconos en el escritorio, memoria expandida, atajos de teclado, gráficos mejorados, así como un panel de control.

 

Para 1988 la empresa estaba consolidada y se convirtió en la número uno en software, los terrenales comenzamos a adquirir computadoras.  Y ¡Oh sorpresa! en 1989 ya podrías disfrutar de Office ¿Quién diría que sería un básico en nuestro día a día?

 

Si eres de los que disfrutaste de Solitario, Corazones y Buscaminas, deberás saber que éstos aparecieron con la versión de Windows 3.1, misma versión que incluía un manejo avanzado de memoria. 

 

 

 

 

Microsoft ha tenido muchos saltos e innovaciones, uno de las más importantes fue Windows 95 que ya incluía el botón de inicio, menú, conexión a internet por vía telefónica (puedo escuchar el sonido que emitía), Internet Explorer, 12 idiomas y  MSN.

 

El nuevo milenio para Microsoft inició de una manera inesperada, Bill Gates dejó de ser presidente y CEO de Microsoft, pero no se retiró de la empresa hasta 2008.

 

A tu criterio ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia? Para muchos de nosotros fue el XP, Ahh ¡Qué tiempos aquellos! Diseño renovado, mucho más sencillo de manejar, 25 idiomas y lo que se convertiría en nuestro delirio Windows Messenger, no me dejarás mentir, creaste tu cuenta con una fórmula como: “banda favorita+ año de nacimiento+ apodo rídiculo @hotmail.com”.

 

Microsoft no quiso dejar de lado el mercado gamer y lanzó Xbox en 2001, mismo que perfeccionó para  2005 con Xbox 360 con una cartera de más de 300 juegos, para 2010 incorpora Kinect, un dispositivo basado en sensores que te permite sentirte como parte del juego, ya que tus movimientos se reflejan en los personajes de los juegos. 

 

 

 

 

El 2011 estuvo marcado por Windows Phone, un sistema operativo para móviles que buscaba competir con Android, nuestros hijos no sabrán de su existencia, pues no tuvo el éxito esperado y dijo adiós en diciembre de 2019. 

 

 

 

Siguieron apareciendo diversas versiones del sistema operativo, el verdadero cambio ocurrió en el 2012 con Windows 8 que incorpora funciones táctiles, por la aparición de Microsoft Surface, la primera tableta de la marca, Tienda Windows y apps. Sinceramente, no fue un hitazo

 

Para el 2013, se presenta una nueva generación de videoconsolas, Xbox One ¡Qué emoción! Ya estamos listos para Xbox Series X. A propósito de ello, no crean que Minecraft apareció de la nada, la compañía compró Mojang, el desarrollador de este videojuego.

 

La compañía ha pasado por grandes cambios y sigue con ellos, ahora se ha incorporado el reconocimiento facial, ya tenemos Windows 10 y estamos esperando por la nueva consola. Habrá que ver cuáles serán las próximas sorpresas. 

Comenta:

separador de nota