parentesis.com/

Marvel iniciará una batalla legal para mantener los derechos de sus personajes icónicos


Los herederos del co-creador de Spider-Man y Doctor Strange solicitó que se rescindan los derechos de autor bajo control de Disney.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Patrick S. Ditko, hermano del difunto dibujante Steve Ditko –quien fue co-creador de personajes tan populares como Spider-Man y Dr. Strange–, solicitó que se rescindan los derechos de autor bajo control de Disney de ambos personajes. La medida fue presentada ante la oficina de derechos de autor de Estados Unidos el pasado 26 de agosto.

 

Disney no se quedó de brazos cruzados y ahora Marvel prepara una demanda para asegurarse de conservar la propiedad de varios personajes icónicos, que nacieron en los cómics y forman parte de su universo cinematográfico.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Vans anuncia una colección de terror para octubre!

 

Así, Marvel presentará una demanda contra los herederos de creadores como Stan Lee, Steve Ditko y Gene Colan, con el fin de conseguir una declaración que establezca que, ya que los personajes creados por ellos surgieron bajo el modelo de obras realizadas por encargo, no serían elegibles para la terminación de los derechos de autor.

 

De esta manera, Marvel y Disney buscan asegurar los derechos de Doctor Strange y Spiderman, que son los directamente involucrados con la petición de Ditko, pero también de otros personaje icónicos de su franquicia, como Iron Man, Ant-Man, Hawkeye, Black Widow y Falcon.

En esta disputa, Marc Toberoff, el abogado que representó a Jerry Siegel y Joe Schuster en una demanda por Superman contra DC Comics, será el encargado de defender la postura del hermano de Patrick S. Ditko. Por otro lado, la demanda de Disney-Marvel estará en manos de Dan Petrocelli, el abogado que representó a DC en el mencionado caso de Siegel y Schuster. En ese caso, el triunfo fue para DC.

 

Aunque en este tipo de conflictos legales las grandes compañías suelen resultar vencedoras, en caso de que esta vez ocurra lo contrario, Marvel podría perder los derechos de algunos de sus Vengadores más populares en junio de 2023.

 

Comenta:

separador de nota