parentesis.com/

Mario renuncia a su profesión


El popular personajes ha dejado atrás su profesión de tantos años. Aquí te decimos el motivo de esta decisión.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

Nintendo nos sorprende esta semana, pues en una de sus páginas, donde se alojan los perfiles de sus personajes, Mario ya no tiene la ocupación de plomero.

 

Desde sus inicios, el personaje ha sido multifacético, pues se ha desempeñado como malabarista, trabajador de la construcción y soldado. Pero ¿cuál es la razón por la que ha dejado su profesión de tantos años?

 

 

Recordemos que en los tiempos de Donkey Kong, Shigeru Miyamoto describió a Mario como un carpintero, y fue en el lanzamiento de Mario Bros., en los 80, cuando se convirtió en plomero.

 

"Como deportista, sin importar si es tenis o béisbol, futbol o carreras de autos, Mario hace todo bien. De hecho, él trabajó como plomero hace mucho tiempo", se lee en el perfil del personaje.

 

 

No cabe duda que el tiempo vuela, y al parecer Mario ya no está en edad para trabajar tanto, por eso, en el próximo Super Mario Odyssey, el personaje se encargará de viajar, y como lo dice su perfil, aún piensa practicar diversos deportes. Una buena manera de disfrutar su etapa adulta.

Comenta:

separador de nota