parentesis.com/

Para recordarlo en su cumpleaños: Los 5 mejores lanzamientos de Apple durante la era Jobs


Steve Jobs estuvo a cargo de los principales lanzamientos de la marca de la manzana; aquí, los mejores 5.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Un día como hoy, pero de 1955, nació Steve Jobs, una de las mentas más brillantes de los últimos años. Y para celebrar el que hubiera sido su cumpleaños número 65, aquí te presentamos los 5 mejores lanzamientos durante el tiempo que estuvo al frente de Apple.

 

Macintosh (1984)

La primera computadora Macintosh fue lanzada hace más de 30 años, misma que revolucionó el mercado al convertirse en la primera computadora personal que usaba un ratón. A pesar de que los resultados comerciales no fueron los esperados, la presentación fue todo un éxito y la recordar en YouTube.

 

 

iMac (1998)

Después de que Steve Jobs se viera forzado a abandonar la empresa que el mismo había fundado, Apple se sumió en una crisis que parecía definitiva; hasta que en 1997, Jobs regresó, y apenas un año después, el co-fundador presentó el iMac, una computadora con un diseño todo-en-uno que no solo era curiosa por cómo lucía (traslúcida, con colores llamativos y con forma de huevo), sino que también eliminaba la disquetera y comenzaba a estandarizar el uso de los puertos USB. Una computadora que estaba pensada para navegar en internet.

 

 

iPod (2001)

Apenas arrancaba el nuevo milenio y Apple ya comenzaba a revolucionar la industria de la Música con un dispositivo que más de uno recordamos con nostalgia: el iPod. Este reproductor MP3 permitía almacenar 1000 canciones (5GB) en una época donde los reproductores solo podían reproducir un CD. Steve Jobs hizo énfasis en la portabilidad, sencillez y autonomía del dispositivo, además de hablar maravillosamente de la Música al inicio de su presentación.

 

 

iPhone (2007)

Pasaron algunos años hasta que Apple lo volvía a hacer y presentaba uno de los dispositivos que lo "cambió todo". La presentación del iPhone se podría identificar fácilmente como una de las mejores en la historia, debido a la excelencia y madurez con la que se expresó Jobs (incluso haciendo algunas bromas), además de realizar un recorrido por algunos de los productos que revolucionaron diferentes industrias y que ellos mismos crearon. El iPhone realmente revolucionó la manera en la que los fabricantes de smartphones concebían sus productos y, se podría decir, que sigue impactando la manera en la que se fabrican los teléfonos en la actualidad.

 

 

iPad (2010)

Finalmente, un año antes de su muerte, Steve Jobs presentó una nueva categoría en el mercado: las tablets. Y como no podía ser de otra forma, el nuevo dispositivo creado por la marca de la manzana recibía el nombre de iPad, misma que era capaz de realizar de mejor manera ciertas tareas que un smartphone o una computadora. Como era de esperarse, fue un punto de quiebre para que millones de tabletas fueran creadas alrededor del mundo.

 

 

¡Gracias por tanto, Steve!

Comenta:

separador de nota