parentesis.com/

La clásica Commodore 64 también tendrá versión mini


La recreación de una de las computadoras caseras más populares de los años 80 estará a venta en 2018.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Commodore 64, una de las computadoras caseras más populares durante la década de los 80, tendrá una versión mini que estará a la venta a principios de 2018.

 

La recreación de la mítica computadora, que figura en la lista de los récord Guiness como una de las más vendidas de la historia, es obra Retro Games. Tendrá un precio de 69 dólares e incluirá 37 juegos y una palanca. Su diseño es similar al de las consolas miniatura que Nintendo ha vendido recientemente, pues cuenta con un par de puertos USB y salida de video HDMI para conectarse a televisiones de alta definición.

 

Aunque la Commodore 64 no fue pensada como una plataforma de videojuegos, incluía un interruptor RF que permitía conectarla a una televisión. Esta característica la volvió un rival natural de consolas como el Atari 2600, que dominó el mercado de videojuegos durante la primera mitad de la década de los 80.

 

Entre sus títulos más célebres destacan Barbarian, la serie Ultima, R-Type y Maniac Mansion. Los videojuegos de Commodore 64 también son valorados por su pixel art, el estilo gráfico que crea imágenes a partir de pixeles. El siguiente video muestra los gráficos de varios de ellos.

 

Nota relacionada: SNES y NES Classic Edition, con hardware idéntico

 

AOV

Comenta:

separador de nota