parentesis.com/

Vuelven los GIFs, pero de los 90


En su 20 aniversario, Internet Archive lanza un buscador con las mejores representaciones del tipo de la década.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Para los nostálgicos, Internet Archive lanza GifCities. Se trata de un homenaje a GeoCities, un servicio de hospedaje web, lanzado en 1994, que  permitía crear sitios web de manera gratuita a quien sea. Además, aquí era posible personalizar las páginas con GIFs. 

 

GeoCities fue adquirido por Yahoo en 1999, y en su momento cumbre albergó hasta 38 millones de páginas web, pero en 2009 lo cerró: “En ese punto, Internet Archive intentó almacenar el mayor contenido posible”, reporta The Guardian.

 

Las páginas web todavía están siendo costeadas por el grupo, en su mayor parte, en forma original.

 

Ahora, con GifCities, saca la mejor parte del Internet de finales de los 90: el GIF. Extrae cerca de 4.5 millones y los ordena en un directorio con rutas de acceso. Cada uno tiene un enlace que dirige a la página donde se publicó originalmente. 

 

La colección parece ser de un gran valor, pues incluso la Universidad de Carolina del Norte se ha mostrado interesada en ella, para utilizarla en su laboratorio de visualización de datos. 

 

Internet Archive es una organización sin fines de lucro que se dedica a albergar y compartir contenido web en forma de libros, música, películas y páginas web. 

 

Nota relacionada: Aterrizan los gatos y otros GIFs en WhatsApp (iPhone)

Comenta:

separador de nota