parentesis.com/

FOTOGALERÍA: Las creaciones icónicas de Jony Ive con Apple


Uno de los diseñadores industriales más famosos del mundo deja Apple y te presentamos sus diseños más importantes con la marca de la manzana.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Jony Ive ha sido pieza clave en el crecimiento de Apple, donde dejo un gran legado gracias a sus contribuciones en populares productos como el iPhone, iPod y iMac.

 

Hoy, tras anunciar su salida de la compañía, rendimos homenaje a sus diseños más icónicos.

 

Apple iMac 3 Steps Bondi Blue 1998

 

Posiblemente el más importante en su carrera, ya que marco un antes y un después en la concepción de las computadoras de Apple y, en gran parte, detonó el crecimiento de la empresa hasta lo que conocemos hoy en día.

 

 

iPod Classic de 5ta generación

 

Considerado por muchos melómanos como el mejor iPod de la historia, el diseño del iPod Classic de 5ta generación destacaba por su pantalla y gran rueda central, con el que los usuarios podían moverse fácilmente entre los distintos menús del dispositivo.

 

 

iPhone

 

Es el diseño más conocido de Jony Ive, este revolucionó la manera en la que los usuarios concebían un teléfono celular y marco la pauta de diseño de muchos teléfonos de diferentes generaciones posteriores durante varios años.

 

 

MacBook Pro

 

Una de las computadoras portátiles más poderosas del mercado también es creación de Ive, que se encargo de eliminar la famosa barra de herramientas de las computadoras de Apple para introducir el famoso y polémico "Touch bar".

 

 

Mac Pro

 

Uno de los últimos diseños que creó para la marca de la manzana no estuvo alejado de la polémica, ya que varios usuarios lo criticaron severamente por su parecido a un "rayador de queso", sin embargo, no es la primera vez que un diseño de Ive divide a los usuarios y, al final, termina marcando un antes y un después en cuestión de diseño de cualquier producto.

 

 

Nota relacionada: Los momentos más icónicos de Jony Ive con Apple

Comenta:

separador de nota