parentesis.com/

MegaBots Inc. financiará su robot de duelo en Kickstarter


El duelo entre la estadounidense MegaBots Inc. y la japonesa Suidobashi Heavy Industry se celebrará el próximo año.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El mes pasado, la compañía estadounidense MegaBots Inc. retó a la japonesa Suidobashi Heavy Industry a un duelo de robots gigantescos. El combate se celebrará durante el verano de 2016, según acordaron ambas empresas tras una serie de discusiones que se viralizaron mediante videos de YouTube.

 

MegaBots Inc., la compañía que representa al equipo estadounidense, inició una campaña de financiamiento en la plataforma Kickstarter. Gui Cavalcanti, uno de los cofundadores de MegaBots Inc., anunció mediante la plataforma que la versión de duelo de su robot Mark II requiere de al menos 500 mil dólares para operar; sin embargo, rondas de 250 mil dólares añadirán mejoras al robot, como mejoras a su armadura y armas para combate cuerpo a cuerpo. El monto máximo fijado por MegaBots Inc. para mejoras del Mark II es de 1,500 millones de dólares. La compañía anunció que si la campaña de financiamiento de Mark II alcanza la cifra de 1,500 millones, la NASA colaborará con MegaBots Inc. para el desarrollo de su robot.

 

Nota relacionada: EU y Japón tendrán duelo de robots gigantes.

 

¿Porqué no aceptan financiamiento privado?

En declaraciones a The Verge, Cavalcanti y los cofundadores de MegaBots Inc., indicaro que su deseo es hacer del Mark II un robot patriótico, que represente a Estados Unidos y no a una marca en específico. Según declararon, su negativa a aceptar financiamiento privado obedece a que no quieren que Mark II sea un instrumento promocional de alguna empresa, y tampoco desean recibir lineamientos sobre cómo debe ser diseñado y construido.

 

MegaBots Inc. también recordó que pese a que el lema del proyecto originario fue "Fuck Yeah, America", el esfuerzo implementado hasta ahora y la seriedad que hasta ahora ha puesto Suidobashi Heavy Industry ha transformado al duelo en un proyecto completamente serio.

 

Así que el equipo de MegaBots Inc. ha comenzado a realizar planes para mejorar su robot y estar preparado para la batalla, mientras que de Japón no se tiene noticia alguna, algo que seguramente será sorpresa.

 

Si deseas apoyar a este proyecto de MegaBots Inc. lo puedes hacer donando desde $5 dólares y añadirán tu nombre en su sitio web, si donas $10 dólares te mandarán un sticker. Visita la página de su proyecto en Kickstarter.

 

Comenta:

separador de nota