parentesis.com/

$2.9 mdd es lo que se pagó por el primer tuit de Jack Dorsey como NFT


El primer tweet del CEO de Twitter fue subastado y se vendió como NFT. ¿Por qué vale tanto?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El primer tuit de Jack Dorsey, CEO de Twitter, se vendió por poco más de 2.9 millones de dólares. El tuit fue subastado como NFT, te contamos por qué vale tanto.

 

El tuit de Dorsey es un NFT, lo que significa que tiene la forma de un token no fungible (NFT), es decir que es un activo digital único. 

 

NO DEJES DE LEER: Qué son los NFT y por qué son tendencia en las casas de subasta

 

Este año, hemos sido testigos de la explosión de popularidad de los NFT. Algunos consideran que los NFT son arte y se han convertido en objetos de gran interés, por ello, algunos han sido subastados en casas tan famosas como Christie 's. 

 

Cada NFT tiene su propia firma digital basada en blockchain, que funciona como un libro de contabilidad público, lo que permite a cualquiera verificar la autenticidad y propiedad del activo.

 

 

El primer tuit de Jack Dorsey fue publicado el 21 de marzo de 2006 y dice "acabo de configurar mi twttr". Este NFT se vendió a través de una subasta en una plataforma llamada Valuables, propiedad de la empresa estadounidense Cent.

 

El primer tuit del CEO de Twitter, fue comprado con la criptomoneda Ether, por 1630.5825601 ETH, lo que en ese momento equivalía a $ 2,915,835.47 millones de dólares.

 

El comprador es Sina Estavi, de acuerdo con la información publicada en Twitter, Estavi es el director ejecutivo de la empresa de blockchain Bridge Oracle.

 

 

El 6 de marzo pasado, Dorsey, puso a la venta el NFT a través de una subasta y tres días después, el 9 de marzo, tuiteó que las ganancias de la subasta serían cambiadas a bitcoins y donadas a personas afectadas por COVID-19 en África.

 

De la venta final, el CEO de Twitter, recibe el 95% de los ingresos de la venta y, la casa de subasta Cent recibe el 5%.
 

Comenta:

separador de nota