parentesis.com/

El inventor del Bitcoin habría sido descubierto en Australia


Su nombre sería Craig Wright, un empresario australiano radicado en Sídney. Estaría detrás del alias Satoshi Nakamoto, el presunto inventor de la criptomoneda.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

La policía australiana cree haber descubierto la identidad del fundador del sistema financiero Bitcoin. Craig Wright podría ser el nombre del inventor de la criptomoneda, que pasó de ser utilizada como un medio de pago anónimo en la web oscura, ha ser aceptada por compañías como Microsoft o Dell. Según información publicada por las agencias Reuters, France Presse y el portal The Guardian, la policía australiana registró el domicilio de Wright en Sídney, Australia; sin embargo, el diario local Sydney Morning indica que la irrupción policial está relacionada con un “asunto tributario”, y no con una orden judicial por su presunta autoría en la creación del Bitcoin.

Fotografía de Craig Wright, el presunto inventor del sistema financiero Bitcoin. Fuente: LinkedIn. 

 

El Bitcoin es un sistema monetario anónimo e independiente de las fluctuaciones financieras de las monedas centrales. El sistema es cifrado y cuenta con un sistema de circulación peer to peer, o entre iguales. Desde su nacimiento en 2008, Bitcoin ha ganado valor hasta alcanzar una paridad de una bitcoin por aproximadamente 418 dólares. Su creador es Satoshi Sakamoto, aunque se trata de un pseudónimo que podría ocultar la identidad de Craigh Wright.

 

Los portales especializados en tecnología Wired y Gizmodo aseguran tener documentos que comprueban la relación de Wright en la creación de Bitcoin. Particularmente, Gizmodo asevera tener copias de correos electrónicos que prueban la relación entre el alias de Satoshi Nakamoto con Craig Wright, un empresario de origen australiano que dirige, entre otras firmas, a las empresas Hotwire y Panopticrypt. Además, el perfil de LinkedIn de Wright lo liga como director ejecutivo de DeMorgan, una empresa ligada a inversiones en bitcoins.

Comenta:

separador de nota