parentesis.com/

El anime 'Saint Seiya' cumple 35 años de su primera transmisión en Japón


El 11 de octubre de 1986, se estrenó el primer episodio de la adaptación animada del popular manga de Masami Kurumada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un día como hoy, en 1986, se transmitió en Japón el primer capítulo del anime Saint Seiya, la adaptación animada del popular manga creado por Masami Kurumada. Más tarde, el anime llegó a prácticamente todo el mundo, para robarse el corazón de millones de fans, que incluso hoy en día mantienen vivo el espíritu de Los Caballeros del Zodiaco, como se les conoce en Latinoamérica.

 

La serie original de Saint Seiya fue producida por Toei Animation y transmitida por TV Asahi, donde se pudieron ver las cuatro temporadas, compuestas por un total de 114 capítulos, que llegaron a su fin en 1991.

 

Posteriormente, la saga regresó a la televisión en el año 2002, con una serie que adapta el último arco del manga, conocido como la Saga de Hades.  Ésta se dividió en tres partes de 13 episodios la primera (2002-2003), 12 episodios la segunda (2005-2007) y 6 episodios la tercera (2008). 

 

TE PUEDE INTERESAR: Mira el nuevo tráiler del anime 'Blade Runner: Black Lotus'

 

Los Caballeros del Zodiaco son ya un clásico de los animes de los 80 y 90, gracias tanto a su historia, música, canciones, diseño de personajes y a las emocionantes batallas.

 

El anime relata la historia de cinco jóvenes guerreros, que heredan las armaduras del Zodiaco, con el objetivo de proteger al mundo y a Saori Kido, la reencarnación de la diosa Atena.

Si no la has visto o quieres revivirla, recuerda que en Netflix están disponibles los 114 episodios de la serie original

 

Como parte de las celebraciones por el aniversario, cada uno de los 12 Caballeros Dorados serán dibujados por la diseñadora de personajes original de la serie, Michi Himeno. Las 12 nuevas ilustraciones se lanzarán de forma secuencial en distintos medios, según informa Crunchyroll, así que habrá que estar pendientes. Además, se diseñó un nuevo logo conmemorativo de los 35 años: 

Comenta:

separador de nota