parentesis.com/

Dragon Ball cumple 30 años


La serie animada de Akira Toriyama que marcó a una generación cumple 30 años.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Dragon Ball, la serie animada creada por Akira Toriyama, cumple 30 años. Fue un 26 de febrero de 1986 cuando se estrenaba el anime a través del canal de televisión japonés Fuji TV. Treinta años después de su estreno, Dragon Ball permanece como un fenómeno cultural de gran popularidad, pues de hecho actualmente se transmite una nueva serie llamada Dragon Ball Super.

 

Dragon Ball tuvo un total de 153 episodios y termina cuando Gokú se convierte en un adulto. Esta transición dio inicio a la que para muchos –incluyéndonos– fue la mejor serie, Dragon Ball Z, que exploró los orígenes de Gokú como saiyayin e introdujo a nuevos personajes. La serie tuvo un total de 291 episodios con sagas especialmente largas, como el encuentro con Freezer, uno de los episodios favoritos de los fanáticos.

 

En sus 30 años de historia Dragon Ball también ha tenido incursiones en el cine. La serie cuenta con un total de 15 películas, dos de ellas exhibidas recientemente en nuestro país: Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (disponible en Netflix) y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

 

Dragon Ball Super, la serie más reciente de la aclamada saga de Akira Toriyama, no se transmite oficialmente en México. Sin embargo, diversos portales de internet retransmiten sus episodios cada semana.

 

Curiosidades de Dragon Ball

–El radar del Dragón: ¿Te has preguntado cómo se creó el radar de las Esferas del Dragón? Cada una de las Esferas del Dragón emite un impulso electromagnético  a una baja frecuencia que es única e irrepetible. Cuando Bulma descubrió esto, solo tuvo que calibrar el radar para reconocer la frecuencia exacta de las Esferas del Dragón.

 

–La técnica de Gokú: A lo largo de todo el anime, Gokú utilizó una gran cantidad de técnicas de artes marciales. Curiosamente solo El puño del dragón –que apreció en Dragon Ball GT– es de su autoría. El resto fue inculcada por amigos y maestros.

 

–Mr. Satán: Aunque este campeón de las artes marciales es uno de los guerreros Z con menor nivel de pelea, es uno de los pocos que jamás muere. Su nombre verdadero es Mark, un dato que varios fanáticos desconocen.

 

–Maestro Roshi: El pervertido maestro Roshi sangra por la nariz cuando se exita sexualmente, algo que le ocurre prácticamente cada vez que ve a una mujer. Esta característica surge de una costumbre japonesa del manga en el que los personajes sangran por la nariz cuando se exitan.

 

–Kame Hame Ha: La técnica Kame Hame Ha fue nombrada en memoria de un antiguo rey de Hawai llamado Kahmehameha I. Este monarca tenía un físico espectacular, por lo que Akira Toriyama decidió rendir memoria a Kamehameha I bautizando con su nombre a la técnica maestra del maestro Roshi, quien también "inflaba" su físico cuando la situación lo ameritaba.

 

–Bulma. Este personaje ha aparecido desde los primeros episodios de Dragon Ball y juega un papel muy importante en el anime. Pero hay un dato curioso que muy pocos sabían, Bulma tiene una hermana, esto fue revelado en un manga y recientemente en la serie Dragon Ball Super.

 

–La duración de Dragon Ball: Para mirar todas las series de Dragon Ball –incluyendo las series Z, GT y todas las películas– hacen falta un total de 230 horas. La cifra, sin embargo, no contempla las películas Dragon Ball Z: La batalla de los diosesDragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

Comenta:

separador de nota