parentesis.com/

Cuál es el origen del Star Wars Day


El 4 de mayo se celebra el universo creado por George Lucas; pero, ¿por qué se eligió este día como fecha para la celebración? Aquí te contamos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En la cultura popular, el 4 de mayo es conocido como el Star Wars Day, o Día de Star Wars, y es una fecha en la que, alrededor del mundo, se realizan diversos eventos y convenciones para celebrar el mundo creado por George Lucas, en la exitosa saga de la Guerra de las Galaxias.

 

Pero, ¿por qué se eligió el 4 de mayo como la fecha de celebración para el Star Wars Day? Todo surgió de un juego de palabras, en el que se combinan la fecha, que en inglés es “May the fourth”, y una de las frases icónicas de la saga: “May the force be with you”, que en español significa "Que la fuerza te acompañe”

 

TE PUEDE INTERESAR: El nuevo tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' muestra a Darth Vader

 

Según la leyenda, ambas frases se empezaron a relacionar a raíz de que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido, el 4 de mayo de 1979; ese día, se publicó un anuncio en los diarios londinenses, que decía: "May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”, o en español, “Que el 4 de mayo esté contigo, Maggie. Felicidades”. 

 

Con el tiempo, la cultura popular empezó a adoptar este juego de palabras, hasta que se instauró el 4 de mayo como el Día de Star Wars; una celebración que ha cobrado mayor popularidad con el paso de los años, e incluso se convirtió en una fecha reconocida por Lucasfilm y ahora también por Disney, la actual propietaria de los derechos de la franquicia de Star Wars.  

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Sonic Prime': Netflix da un primer vistazo de su nueva serie animada

 

De acuerdo con Dan Casey, autor del libro "100 cosas que los fanáticos de Star Wars deben saber y hacer antes de morir”, los fans de la franquicia consolidaron la fecha del 4 de mayo como el Día de Star Wars, a partir del año 2011, durante la conmemoración de Star Wars en el Toronto Underground Cinema, en Canadá.

 

Desde entonces, la celebración ha crecido hasta convertirse en un fenómeno mundial y en un ícono de la cultura pop; en este día, se celebran eventos conmemorativos alrededor del mundo, diversas tiendas ofrecen ofertas especiales en los productos relacionados con la saga de Star Wars y los fanáticos aprovechan para usar disfraces alusivos a los personajes más populares y representativos de la misma.

 

TE PUEDE INTERESAR: Blizzard anuncia 'Warcraft: Arclight Rumble', su nuevo videojuego para móviles

Comenta:

separador de nota