parentesis.com/

Crean réplica 3D del mapa de The Legend of Zelda


Se diseñó durante seis meses en Minecraft y requirió 24 horas de impresión.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para los estándares de los videojuegos desarrollados en la década de los años 80, The Legend of Zelda era un videojuego de proporciones épicas. Tanto que el mundo recorrido por Link, en el que combatía toda clase de amenazas mientras recolectaba peculiares objetos bajo el cobijo del “es peligroso andar ahí afuera solo, ¡toma esto!”, era un enigma para la mayoría de los videojugadores por una sencilla razón: The Legend of Zelda no incluía ningún tipo de mapa.

 

Eso, en los años 80, llevó a cientos de jugadores a dibujar los propios. Incluso, recientemente Nintendo mostró un mapa del Zelda original de 1986 dibujado a mano, con todos los secretos que guarda el reino de Hyrule. 30 años después del estreno del clásico, hoy existen reproducciones del mapa en 3D.

 

De acuerdo con Willard McFarland, este mapa de Hyrule impreso en 3D fue diseñado durante seis meses en otro videojuego tan popular como The Legend of Zelda: Minecraft. Sin embargo, no es creación suya. Lo compró a través de una página de Facebook llamada Trade Sell Collect Retro. No queda más que agradecerle que haya tenido la voluntad de fotografiarlo y compartirlo con Internet.

 

 

 

 

 

Nota relacionada: Así se diseñó The Legend of Zelda

Comenta:

separador de nota