parentesis.com/

Comic-Con prohibirá selfie sticks, drones y hasta Periscope


Cualquier gadget que extienda las posibilidades de la cámara de tu celular será prohibido.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Uno de los eventos anuales favoritos de todos los geeks está muy próximo a ocurrir en San Diego, California, y por supuesto la emoción está a todo lo que da. Sin embargo, todos los asistentes tendrán que tomar en cuenta algunas nuevas reglas de comportamiento antes de empacar su maleta.


Nota relacionada: GeekPolar: Selfie stick, lo bueno y lo malo
 

Y es que la proliferación de aditamentos para las cámaras de nuestros celulares ha puesto en jaque a los organizadores de estos eventos masivos, siendo los selfie sticks o palos selfie el accesorio más condenado.

 

Sin embargo, para evitar el caos, esta vez la Comic-Con irá mucho más allá, ya que no solo prohibirá los palos selfie, sino también los drones, las cámaras de acción GoPro y cualquier otro artefacto (volador) o palo extensor que extienda o amplíe las posibilidades de grabación o toma de fotografías de nuestras cámaras más allá de nuestras manos.

 

¿Te parece un poco extremo? La cosa se pone peor, y es que la Comic-Con además prohibirá el uso de una aplicación cada vez más popular: Periscope (de la que, por cierto, somos fans en Paréntesis, puedes leer nuestro especial aquí).

 

El “ataque” incluye no solo a Periscope, sino a cualquier otra aplicación que permita la realización de transmisiones en vivo, como YouNow. Esto durante programas o eventos realizados en el Centro de Convenciones y otros foros asociados al evento.

La “buena noticia” es que estas apps y gadgets como los lentes inteligentes Google Glass sí estarán permitidos en los pasillos, por lo que podremos disfrutar un poco del ambiente que se vivirá en el evento con ayuda de los fans que nos compartan sus transmisiones y relatos en vivo desde el corazón de la Comic-Con.

 

La Comic-Con tendrá lugar del próximo 9 al 12 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego. Si quieres consultar la lista completa de artículos prohibidos visita el sitio oficial.

Comenta:

separador de nota