parentesis.com/

¡75 aniversario de Sony! Cosas que no sabías de la empresa nipona 


Te contamos 10 datos poco conocidos de Sony: ¿No inventaron el walkman?, crearon la consola más vendida de la historia, presentaron la TV 16K más grande del mundo y más.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony cumple 75 años en el mercado, para conmemorar su aniversario te compartimos algunas cosas que quizás no sabías de la marca japonesa. Este top ten de Sony te llevará hasta tu infancia o antes, entérate de quién creo en realidad el Walkman, conoce la primera VR y la primera pantalla 16K de Sony.

 

1. Sony no nació llamándose Sony

 

 

El 7 de mayo de 1946, Masaru Ibuka y Akio Morita fundaron "Tokyo Tsushin Kogyo", la empresa que luego se convertiría en Sony. Eligieron la palabra “Sony” que proviene del latín y significa “sonido”. Después de sus inicios fabricando grabadoras y radios de transistores, se expandió rápidamente a innumerables industrias donde Sony siempre ha intentado cosas nuevas.

 

2. ¡My First Sony no es un juguete!

 

 

En 1987 se lanzó My First Sony, una línea de productos dirigida a un público más joven, con formas redondeadas, botones grandes y mucho plástico y goma gruesos que podían sobrevivir a una caída. Con mucho rojo, amarillo y azul parecia un juguete. A pesar de los diseños divertidos y las características para niños, Sony insistió en que no se trataba de juguetes. Porque después de todo, eran productos electrónicos en toda regla y dirigió la compaña a los padres, no a los propios niños.

 

3. ¿Sony no inventó el Walkman?

 

 

Aunque que existe la creencia de que fue Sony quien creo el Walkman, fue en realidad Andreas Pavel quién en 1972 creó el Stereobelt (cinturón estéreo). Unos años más tarde, Sony lanzó al mercado el Walkman y el alemán denunció a la empresa. Al finalizar el juicio, en Sony optó en 2004 por alcanzar un acuerdo extrajudicial plasmado en un contrato confidencial entre ambas partes; aunque la suma de la compensación que Sony pagó a Pavel se desconoce.

 

4. La mascota original de PlayStation vive en All-Stars Battle Royale

 

 

Puede que muchos no lo recuerden, pero PlayStation tuvo una mascota oficial, al menos en Occidente. Se trataba de Polygon Man, cuya apariencia asustaba a los niños pequeños, por lo que el jefe de PlayStation de por aquel entonces, Ken Kutaragi, decidió retirarla. Curiosamente, la mascota apareció como un villano en PlayStation All-Stars Battle Royale.

 

5. ¿Pantallas en la cabeza?

 

 

Antes de que existiera la idea de PlayStation VR. Sony lanzó varias pantallas montadas en la cabeza. El proyecto se llamaba Project Morpheus, e intentaba unir paneles OLED, lentes, bandas y acolchado, y combinarlo con nuevas experiencias de juego de PlayStation que solo serían posibles en la realidad virtual. En 1993 lanzó el Sony Visor Tron. Pero, la tecnología PlayStation VR debutó en octubre de 2016, y en febrero, Sony había vendido casi un millón de dispositivos.



6. La consola más vendida de la historia

 

 

PSOne fue la primera consola que consiguió vender 100 millones de unidades, este hecho sorprende bastante, pues Sony llegó a la industria cuando Sega y Nintendo eran las compañías bien posicionadas. Pero PS2 no se quedó atrás y la superó, esta segunda consola de Sony logró vender nada más y nada menos que 155 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia.

 

7. James Bond usa de Sony

 

 

En Spectre, la película de James Bond, el agente secreto luce un Sony Xperia Z5. Se dice que el “cameo” supuso a la multinacional nada más y nada menos que 5 millones de dólares.  

 

8. La fuente de PlayStation 3 es la misma de Spider-Man 3

 

 

No es casualidad que la tipografía que se ve en las películas de Spider-Man de Sam Raimi sea la misma que se utilizó para PS3 entre los años 2006 y 2009. Asociar la fuente de un producto popular con otro es algo que ha funcionado bien en el pasado, y la PS3 se lanzó al mismo tiempo que Spider-Man 3. Entonces, las películas de Spider-Man eran las películas de superhéroes más populares, y se esperaba que el éxito de estas dos IPs, propiedad de Sony, se compartiera.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Tu primer vehículo electrificado? La camioneta eléctrica de Chevrolet ya está en camino a México

 

 

9. Reconocimiento facial en PS4



No es una función conocida, pero lo cierto es que PS4 incluye reconocimiento facial. Para utilizarla, tan solo hay que conectar la cámara y, desde ajustes, activarla. No supone ninguna diferencia con respecto a encender la consola con el mando o de manera manual, pero sí que se trata de una manera de acceder a la misma más accesible. Otro dato interesante, es que la PS4 es la consola más vendida en las primeras 24 horas.

 

10. La primera pantalla 16K es de Sony

 

 

En 2019, durante el National Association of Broadcasters Show en Las Vegas, Sony presentó la primera pantalla con resolución 16 K, con un tamaño de 19.2 metros de largo por 5.4 metros de ancho. La tecnología detrás de este panel se llama “Crystal LED”, que promete brillos similares a los de una pantalla OLED pero sin necesidad de luz trasera y con mejora en el ángulo de visión de cada pixel.
 

Comenta:

separador de nota