parentesis.com/

5 cosas que no sabías de Gokú y Dragon Ball


Hoy se celebra el Día de Dragon Ball, el momento perfecto para para conocer los datos más curiosos de esta franquicia y de Gokú.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hoy se celebra el Día de Dragon Ball y no sólo es el momento perfecto para decir que buscar elevar tu ki, sino también para conocer los datos más curiosos de esta franquicia que originalmente fue lanzada en 1984: sí, así de old.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué se celebra el Goku Day?

 

Estas son las cinco cosas que seguro no sabías de Gokú y de Dragon Ball.

 

NI TAN ORIGINAL

 

Para dar vida a la serie, Akira Toriyama, su creador, se inspiró en una serie de relatos chinos que narran las aventuras de Sun Wukong, un personaje con rasgos similares a los de un mono quien viaja con sus amigos para reunir un conjunto de escritos budistas sagrados. Para recorrer largas distancias, Sun Wukong, quien en japonés es conocido  como Son Gokū, viaja sobre una nube, además de que posee un bastón que puede extenderse.

 

 

MULTIPLATAFORMA

 

A lo largo de estos 30 años, los juegos de Dragon Ball han sobrevivido a varias generaciones de videojuegos. Desde el Super Nintendo y Game Boy Advance, hasta el PlayStation 4: los juegos de esta marca han sabido adaptarse a las capacidades de estas consolas. La entrega más reciente: Dragon Ball FighterZ, que fue lanzada para PS4 en 2018.

 

NO DEJES DE LEER: Cuándo y dónde ver el Google I/O 2022

 

 

GRITOS HASTA EL DESMAYO

 

Un rasgo se mantuvo a lo largo de toda la historia de Dragon Ball: los gritos fuertes y largos de los personajes durante las épicas batallas en las que se enfrascaban. ¿Y qué tan intensos eran? Pues algunos de los actores de doblaje llegaron a desmayarse en plena dramatización. Al menos así lo confesó Sean Schemmel, quien prestó su voz a Gokú en la versión para Estados Unidos. El actor aseguró que esto le ocurrió durante una de las transformaciones de Gokú a supersaiyayín.

 

TIENES QUE LEER: Lo que sabemos sobre el incidente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 

 

LA BATALLA MÁS LARGA

 

Y en todo ese ir y venir de peleas: ¿cuál fue la alcanzó mayor tiempo? ¿Cúal te imaginarías que es? Pues se trató (redoble de tambores)... del enfrentamiento entre Gokú y Freezer. Desde el momento en el que brincan del suelo de Namekusei hasta que el villano muere transcurren al menos cuatro horas.

 

 

CASI 100

 

El kamehameha es la técnica más utilizada a lo largo de las tres series de Dragon Ball e incluye alrededor de 18 variantes. ¿Pero cuántas veces la vemos a cuadro? Al menos 97 veces… a las que habrá que sumar todas ocasiones en la que los televidentes la imitamos en casa.

 

NO DEJES DE LEER: LG presenta sus nuevos televisores OLED 2022

 

 

Comenta:

separador de nota