parentesis.com/

Te decimos qué es una computadora con núcleo seguro en Windows 11


Cualquiera de nuestras computadoras está expuesta a una gran variedad de amenazas. Esta es una de las razones por las que Microsoft desarrolló un tipo de computadoras para empresas, que son más seguras, llamadas PC Secure-Core, esta es una característica presente en Windows 11.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Todos los equipos son vulnerables, dado que existen una gran variedad de que estos dispositivos se puedan afectar.
Microsoft entiende muy bien este tema y la importancia que tiene y es por ello que ha integrado a sus sistemas operativos algunas formas de defenderse y mantener el equipo siempre protegido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es mejor comprar un carro nuevo o usado?

PC Secured-Core es una creación diseñada para empresas, que cuenta con características que protegen el firmware, el hardware, las credenciales de los usuarios y algunos otros datos importantes del sistema. También ofrece información adicional para los datos confidenciales como lo es la propiedad intelectual, la inteligencia clasificada y la información financiera.

Alguna de las características de seguridad de este núcleo de seguridad ya están incluidas en Windows 11, lo cual incluye la protección avanzada del firmware y la medición dinámica de la raíz de confianza.

Líneas base de seguridad es el nombre que recibe la parte más básica de Windows 11, esto puede variar entre un dispositivo y las amenazas específicas que puedan existir en cada momento. Ya sea la seguridad web o la protección de información confidencial.

Una clara prueba de ello es el TPM 2.0, el cual Microsoft empezó a requerir como requisito que se incluya en Windows 11.
Esta es una función de seguridad en el ámbito del hardware, cuya función es almacenar claves de cifrado de forma segura que ayuda a identificar ya sea el hardware o el software, y también protege la identidad biométrica entre otros datos importantes.

Comenta:

separador de nota