parentesis.com/

Si instalas Windows 11 en una PC no compatible, ésta perderá su garantía


Microsoft se reserva el derecho de negar actualizaciones de Windows a las PC no compatibles que lo instalen.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Windows 11 está cada vez más cerca, pues será lanzado el 5 de octubre. Días antes de su llegada, Microsoft decidió habilitar su aplicación PC Health Check (puedes descargarla en este enlace) para que cualquier usuario pueda descargarla y verificar fácilmente si su computadora cumple con los requisitos necesarios para instalar la nueva versión del sistema operativo. 

 

Hasta aquí todo suena muy bien, sin embargo, el problema está en el aviso que han recibido algunos usuarios al hacer la revisión de sus equipos. Entre ellos se encuentra uno de los colaboradores del portal The Verge, quien descargó el programa en una PC de escritorio para juegos, con procesador Core i7 de séptima generación, y recibió el aviso de que no está lista para Windows 11.

NO DEJES DE LEER: WhatsApp prueba un sistema de recompensas para usuarios

 

Además, dicho aviso advierte que Microsoft se deslinda de responsabilidades ante los posibles daños que pudiera sufrir el equipo, debido a su incompatibilidad con Windows 11. El mensaje dice lo siguiente:

 

Este PC no cumple los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 - estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. No se recomienda la instalación de Windows 11 en este PC y puede dar lugar a problemas de compatibilidad. Si procede a instalar Windows 11, su PC ya no tendrá soporte y no tendrá derecho a recibir actualizaciones. Los daños en su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar Aceptar, reconoce que ha leído y comprendido esto.

 

Esto significa que, si bien Microsoft no impedirá que las computadoras más antiguas instalen Windows 11, sí hará todo lo posible por disuadir a los usuarios de actualizar al sistema operativo al reservarse el derecho de negarles las actualizaciones de Windows, incluidas las actualizaciones de seguridad, además de que la garantía del fabricante quedaría anulada.

Comenta:

separador de nota