parentesis.com/

Nueva MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini: resumen de lo que presentó Apple


Este martes, Apple presentó su nueva alineación de computadoras portátiles, que destaca por la incorporación de su chip M1.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para cerrar el año presumiendo músculo, Apple presentó su nueva alineación de computadoras portátiles, que destaca por la incorporación de su primera generación de procesadores de casa, llamada Silicon M1. De esta manera, la compañía de Cupertino, California mostró al mundo su nueva MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, esta última la opción de escritorio más accesible de la marca. 

 

Pero, vámonos por partes...

 

La compañía arrancó el evento explicando los factores que la orillaron a desarrollar su propio negocio de procesadores y destacó las bondades del mismo, que lleva por nombre Silicon M1 y no sólo hace más inteligente a las computadoras sino que también las hace más rápidas, robustas e incluso mejora el consumo de batería, algo que Apple presumió de forma reiterada durante el evento. 

 

¿Qué tienes que saber sobre este procesador?

 

El nuevo procesador fue anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio de 2020. Entonces, Apple confirmó que sus computadoras estarían equipadas con procesadores personalizados y que ya no utilizarían el procesador Intel.

 

Por ello el día de hoy para estrenar el nuevo chip Silicon M1, Apple lo insertó en las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini. En la presentación explicaron cómo el diseño de este procesador implica una arquitectura unificada de memoria con un alto ancho de banda y una baja latencia.

 

El procesador Silicon M1 se desarrolló sobre un procesador de 5 nm con 16 mil millones de transistores, es decir 16 billones. El nuevo chip cuenta con ocho núcleos, cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia.

 

Si quieres saber más sobre este procesador visita la nota acá.

 

MacBook Air

Se trata de la computadora más popular de Apple, y según la marca, una de las más vendidas en el mundo al superar a sus competidores con Windows. 

 

Entre las novedades que la nueva generación de MacBook Air ofrece, destaca el poder de procesamiento, batería y velocidad, gracias a la incorporación del Silicon M1. 

 

 

Apple asegura que esta computadora procesa gráficos hasta cinco veces más rápido que la generación anterior, que de por sí no era nada lenta, además de tener una CPU 3.5 veces más rápida. Adicionalmente, corre macOS Big Sur y cuenta con un procesamiento de inteligencia artificial hasta nueve veces más rápido.

 

Como te comentábamos al inicio de este artículo, Apple resaltó el trabajo del procesador con respecto a la eficiencia energética y razones le sobran, de acuerdo con la marca, la nueva MacBook Air entrega hasta 18 horas de rendimiento. 

 

 Y lo más cool, es su sistema de enfriamiento, que al no requerir ventilador alguno le permite tener un diseño extremadamente silencioso, presumió la marca. 

 

Mac mini

Toca hablar del modelo más accesible de toda la alineación, y probablemente de todo el portafolio de productos; sin embargo, que su pequeño tamaño y costo te engañen, ya que se trata de una computadora igualmente poderosa y robusta capaz de resolver varias de las tareas del día a día. 

 

Recordemos que este equipo sólo incorpora el CPU, por lo que el monitor, teclado y mouse tendrás que comprarlos por separado, aunque no necesariamente tienen que ser de la marca, es decir, puedes optar por otras opciones de terceros ya que, por ejemplo, soporta monitores 6K.

 

 

De acuerdo con la marca, esta nueva generación tiene un CPU hasta 3 veces más rápido, gráficos hasta 6 veces más veloces y un Neural Engine optimizado, puesto que aprende hasta 15 veces más rápido; mucho de esto debido al Silicon M1, la verdadera estrella de la noche. 

 

MacBook Pro

La joya de la corona con respecto a sus computadoras móviles, la MacBook Pro es el equipo más poderoso de la marca y uno de los favoritos de los usuarios en todo el mundo debido a que ofrece un veloz procesamiento y larga duración de batería en un tamaño reducido, no tanto como la Air, pero reducido al fin. 

 

 

Con la incorporación del Silicon M1, Apple le dio más poder a su computadora al ampliar, igual que en los otros modelos, su procesamiento gráfico, velocidad de la inteligencia artificial y, mas importante, una batería de mayor duración.  Y es que de acuerdo con la compañía, la nueva MacBook Pro tiene una duración de 10 horas más que la versión anterior.

 

 

 

¿Precio MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini?

 

No busques más, acá en esta nota te dejamos toooda la info al respecto. 

 

 

Comenta:

separador de nota