parentesis.com/

Las 5 cosas que nos encantaron de la nueva HUAWEI MateBook X Pro


Huawei estrenó la versión 2021 de la MateBook X Pro, su portátil tope de línea que puede y sirve para todo, desde tareas sencillas como navegar en redes sociales, hasta programas con un gran consumo de recursos como edición de videos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Huawei lo tiene claro: La pandemia y los cambios de hábito en el consumo hicieron de las computadoras portátiles el gadget más popular de los últimos 12 meses con más de 297 millones de unidades entregadas; para aprovechar el hype que las laptop han generado, la marca se animó a mejorar y renovar su, de por sí ya potente, MateBook X Pro.

 

Durante las últimas semanas pudimos probar la nueva portátil de Huawei en México para decirte cuáles son las cosas que más nos gustaron y sorprendieron de este dispositivo:

 

Potencia estilo F1

Ya te lo decía, la MateBook X Pro de Huawei es una portátil potente, probablemente la más poderosa de la marca y de su segmento pero... ¿Y, de dónde saca tanto poder?

 

Bueno, de entrada cuenta con un procesador Intel Core i7 de onceava generación, lo que se traduce en un desempeño fluido y siempre a tope.

 

Te explico: no importa si la utilizas para tareas simples como correos, paquetería de productividad y temas relacionados con redes sociales, o si buscas una computadora robusta para editar video, renderizar proyectos o trabajar con grandes cargas de datos, esta laptop puede con todo gracias a dicho procesador. 

 

El trabajo de éste se complementa con la tarjeta gráfica, también Intel y es potenciada con 16GB de memoria RAM DDR4; y para que la velocidad sea aún mayor y dos opciones de almacenamiento: SSD, 512GB y 1TB, en conjunto hacen que las tareas más complejas, sean una experiencia sumamente sencilla.

 

¿Mucho trabajo? ¡Fresco!

Si algo ha caracterizado a las portátiles de Huawei es su sistema de enfriamiento, que -según nuestras pruebas- trabaja de forma veloz, sin hacer mucho ruido y de manera eficaz. No importa qué laptop sea, todas las Huawei ofrecen una experiencia similar.

 

Para no perder la costumbre, la marca vuelve a enfocarse en la innovación y mejoró el sistema de enfriamiento de la MateBook X Pro a través de un ventilador dual y cámara de vapor.

 

¿Cómo funciona?

El nuevo diseño de ventilador dual Shark Fin funciona junto con los módulos de disipación de calor VC ultradelgados para mejorar el flujo de aire y enfriar la computadora rápidamente para una mejor experiencia de trabajo. 

 

Uno para todos 

Con respecto a la batería y velocidad de carga, no se cuál es mi aspecto preferido entre la posibilidad de utilizar el mismo cargador de tu smartphone Huawei y así simplificarte la vida, o elegir su batería de 56Wh  que te rinde hasta un día de trabajo, 11 horas, sin mayor problema.

 

 

Creo que elijo ambas y es que, de la misma manera que con el sistema de enfriamiento, el apartado de la batería es uno de los que domina la marca y no sólo en sus compus, también en smartphones, tabletas y wearabales, sin duda, Huawei es el rey de la pila.  

 

¿Privacidad? ¡siempre!

Otro aspecto en el que la marca pone especial atención es el de la seguridad y privacidad. De esta manera, desde el botón de inicio hasta la propia cámara web cuentan un sistema que sirve para proteger la integridad de tu vida digital.

 

Comencemos con el "simple" botón de encendido, que va mucho más allá de eso, se trata de la llave de acceso a tu MateBook X Pro gracias a que posee tecnología de reconocimiento dactilar para desbloquear o autorizar procesos de la máquina sin que tengas que estar poniendo contraseñas, todo desde el poder de tu huella.  

 

Con respecto a la cámara web, la marca mantiene el sistema retráctil que le permite colocarla bajo el teclado para que ésta emerja o se oculte según decida el usuario. Algo que vale la pena señalar es que esta característica le permite a Huawei ofrecer un display con biseles más delgados, lo que significa una notable relación pantalla-cuerpo de 91%.

 

Ya que te estoy hablando de la pantalla, aprovecho para recordarte que se trata de un display de 13.9 pulgadas con resolución 3K y, lo más cool, capacidad táctil, es decir, podrás manipular la pantalla de la compu ¡como haces con tu smartphone!

 

Combo Breaker

Lo último pero no menos importante: Huawei Share, una función útil y que hace mucho sentido en el día a día, especialmente cuando se trata de hacer home office. 

 

¿Cómo funciona?

Simplemente coloca tu teléfono en el panel táctil, y automáticamente aparecerá en la pantalla.

 

La función de colaboración multipantalla mejorada admite la visualización simultánea de múltiples aplicaciones de tu teléfono en tu laptop.

 

También puedes compartir archivos desde tu teléfono a tu laptop para editarlos, luego transfiérelos nuevamente, todo con unos pocos toques.

 

Como te habrás dado cuenta, la nueva MateBook X Pro de Huawei evolucionó para ofrecerte todo lo que necesitas cuando te toque trabajar desde casa, la oficina o el camino, siempre de la forma más potente y ligera. 

 

 

Comenta:

separador de nota