parentesis.com/

La primera laptop gamer de LG llega con un procesador Intel de 11a generación


También integra una GPU NVIDIA RTX 3080, pantalla de 300Hz 1080p y una batería de 93Wh.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque, en el terreno de las computadoras portátiles, LG es una marca más conocida por desarrollar laptops enfocadas en la productividad, tanto en la escuela como el trabajo, ahora, la compañía surcoreana busca incursionar en el terreno de las laptops para gamers, con el anuncio de lo que llama su "primera computadora portátil para juegos", que incluye algunas especificaciones de alta gama. 

Se trata del modelo UltraGear 17G90Q, que destaca por incluir una CPU Intel Tiger Lake H de undécima generación, gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q, hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

 

También viene con una pantalla IPS de 300 Hz 1080p, con un tamaño de 17 pulgadas, además de una batería de 93 Wh, que debería dar batalla tanto para largas sesiones de juegos como para el rendimiento demandante de la creación de contenidos. 

 

En cuanto a los puertos, cuenta con un USB 4 Gen 3x2 (Tipo C) con Thunderbolt 4, otro USB-C 3.2 2x1, dos USB 3.2 Gen 2x1, HDMI, microSD, conector de 3.5 mm para auriculares y RJ45. Otras características incluyen un sensor de huellas dactilares con botón de encendido y una cámara web de 1080p

 

Tiene una carcasa de aluminio con una atractiva combinación de colores gris / violeta y es bastante delgada para una computadora portátil para juegos de 17 pulgadas, con un espesor de sólo 21.4 mm, mientras que su peso es de 2.6 kilogramos.

LG todavía no reveló el precio que tendrá esta laptop enfocada a los gamers, la cual estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Corea del Sur, a principios de 2022. La compañía dará más información sobre esta computadora y otros lanzamientos durante su conferencia en el Consumer Electronics Show 2022, que se realizará el 4 de enero.

Comenta:

separador de nota