parentesis.com/

Apple ofrece ya, manuales y piezas de reparación, entérate cuáles son los equipos que aplican


Después de lanzar el servicio dirigido a las personas que tienen experiencia con dispositivos para los iPhone, Apple acaba de ampliar su programa para incluir MacBooks.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Para las personas que tienen la habilidad de arreglar sus propios dispositivos, debes saber que la compañía tecnológica anunció que la reparación de autoservicio está disponible para MacBook Air y MacBook Pro con procesador M1. Apple tiene a disposición manuales, piezas y herramientas originales a través de una tienda dedicada a los usuarios que viven en los Estados Unidos.

El servicio que proporciona son reparaciones diferentes para MacBook M1, incluida la pantalla, el panel táctil, la carcasa superior con batería y más.

Te puede interesar

Cómo elegir el mejor Android para este 2022

Cuál es el mejor y más barato Smartwatch

 

El manual de usuario está disponible en la web para su consulta, así puedes consultar los pasos a seguir y las piezas necesarias en cada proceso. Para los iPhone y Mac, puede contratar un kit de reparación profesional para usar durante una semana.

El proceso de autoreparación es para personas que tienen experiencia con dispositivos electrónicos o que no les importa ensuciarse las manos. Según Apple, cada pieza es genuina y se somete a pruebas exhaustivas para garantizar la calidad, la seguridad y la confiabilidad.

No hace falta decir que se deben revisar las instrucciones de uso, ya que cada parte está diseñada para cada producto. Una vez reparada un MacBook Air o MacBook Pro, se pueden enviar las piezas reemplazadas a Apple para su reciclaje adecuado. La firma tecnológica advierte que en algunos casos pueden premiar a los usuarios con beneficios económicos a su cuenta.

Como nota importante es que este servicio de autoreparación de los MacBook recién comenzó en Estados Unidos, sin embargo, Apple ha prometido que se expandirá a Europa a finales de este año.

Actualmente, el programa de reparación de autoservicio está disponible para iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de 3ra generación. Los usuarios pueden pedir varias partes, como baterías, pantallas, cámaras, parlantes y otros componentes de seguridad.

El servicio de reparación automática está dirigido a técnicos individuales que están familiarizados con la electrónica. Por su parte, Apple recomienda a los consumidores finales que se pongan en contacto con un reparador profesional no solo en caso de que surja algún problema con su dispositivo, sino para comprobar que funcionará correctamente.

 

Comenta:

separador de nota