parentesis.com/

Volkswagen tendrá su propio Valet Parking en nuevos modelos


La marca alemana estima que comenzará a integrar nuevas tecnologías como Trained Parking y Golf Connected en sus nuevos vehículos a finales de este año en Europa y Estados Unidos.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Durante el Consumer Electronics Show 2015, Volkswagen dio a conocer nuevas tecnologías de conectividad y entretenimiento que se integrarán a sus autos en un futuro próximo. La mayor propuesta de innovación fue su modelo concepto Golf R Touch, que cuenta con tres pantallas en el centro del tablero y representa al primer auto compacto en el mundo cuyo sistema de info entretenimiento puede ser controlado mediante gestos con las manos, es decir, no es necesario que se tenga que tocar alguna pantalla, basta con hacer desplazamientos con la mano para activar distintas funciones del vehículo.

 

Nota relacionada: Volkswagen presenta su modelo concepto Golf R Touch

 

Otra presentación importante de Volkswagen durante el CES 2015 fue Golf Connected, que consiste en una interfaz de conexión que permite la integración de aplicaciones a través de smartphones, tablets y smartwatches con los cuales se podrá incorporar por ejemplo Android Auto de Google y CarPlay de Apple para reproducir música.

 

El sistema de navegación integrado también representa un avance considerable, ya que detecta de forma automática las rutas más frecuentes del día a día según nuestros hábitos de conducción.

Volkswagen también presento “Trained Parking”, función que consiste en un avanzado asistente para estacionar el auto. Esto se podrá hacer vía remota con un smartphone y así el auto, de forma automatizada, podrá buscar un espacio para estacionarse y a la vez salir del lugar y acudir por el conductor donde se encuentre.

 

Nota relacionada: Valeo presenta inBlue, su nuevo park assist

 

La marca alemana estima que este tipo de tecnologías comenzarán a integrarse en sus vehículos a finales de este año en el mercado de Europa y Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota